LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

jueves, 16 de enero de 2014

SANTORAL: SAN ANTONIO ABAD

SANTORAL: SAN ANTONIO ABAD
 
Antón, patrono de los cerdos, las vacas y los burros.
Nació en Comán, cerca de lo que hoy es el pantano de Asuán, en Egipto. Cuando tenía 20 años, le pareció oir una voz del Señor, como cualquiera de nosotros la puede oír hoy: "Si quieres ser perfecto, vende lo que tienes , dalo a los pobres y sígueme.
Su casa era muy importante. Le correspondían 5000 hectáreas de tierra. Las vendió y se lo dió todo a los pobres.
Esa es la forma de tomar el evangelio en lo que duele. Y se fue a vivir cerca de Menfis, en pleno desierto. Pero, por lo visto, le pareció que el sitio era demasiado elegante, y se metió a un estrecho sepulcro antiguo. Más tarde vivió en un castillo arruinado. Así, durante 20 años.
De allí, Nilo arriba, se marchó a vivir cerca de Tebas, a "la Tebaida", cerca del mar Rojo.
¿Serían alucinaciones? ¿Eran tentaciones de verdad?
El hecho es que Antonio veía por todas partes animales dañinos, bestias asquerosas que querían atraparlo. Llegó a tener miles de discípulos alrededor de él: jóvenes que querían seguir la misma vida que Antonio, fascinados por su contínua sonrisaa. Cultivaba sus viñas, recogía las coles, hacía esteras y pasaba la noche en oración. Incluso llegó a Alejandría a predicar a los herejes.

stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo