LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

miércoles, 22 de enero de 2014

En Dios confío y no temo.

Lecturas del 23-1-14 (Jueves de la Segunda Semana)
 
SANTORALSan Ildefonso
 
Lectura del primer libro de Samuel 18, 6-9; 19, 1-7
 
Después que David derrotó al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salían a recibir al rey Saúl, cantando y bailando, al son jubiloso de tamboriles y triángulos. Y mientras danzaban, las mujeres cantaban a coro: «Saúl ha matado a miles y David a decenas de miles.» Saúl se puso furioso y muy disgustado por todo aquello, pensó: «A David le atribuyen los diez mil, y a mí tan sólo los mil. ¡Ya no le falta más que la realeza!» Y a partir de ese día, Saúl miró con malos ojos a David.
Saúl habló a su hijo Jonatán y a todos sus servidores de su proyecto de matar a David. Pero Jonatán, hijo de Saúl, quería mucho a David, y lo puso sobre aviso, diciéndole: «Mi padre Saúl intenta matarte. Ten mucho cuidado mañana por la mañana; retírate a un lugar oculto y no te dejes ver. Yo saldré y me quedaré junto con mi padre en el campo donde tú estés; le hablaré de ti, veré que pasa y te lo comunicaré.»
Jonatán habló a su padre Saúl en favor de David, y le dijo: «Que el rey no peque contra su servidor David, ya que él no ha pecado contra ti. Al contrario, sus acciones te reportan grandes beneficios. El se jugó la vida cuando derrotó al filisteo, y el Señor dio una gran victoria a todo Israel. Si tanto te alegraste al verlo, ¿por qué vas a pecar con sangre inocente, matando a David sin motivo?»
Saúl hizo caso a Jonatán y pronunció este juramento: «¡Por la vida del Señor, no morirá!»
Jonatán llamó a David y lo puso al tanto de todo. Luego lo llevó a la presencia de Saúl, y David quedó a su servicio como antes.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 55, 2-3. 9-10a. 10b-12. 13 (R.: 5bc)
 
R. En Dios confío y no temo.
 
 Ten piedad de mí, Señor, porque me asedian, 
 todo el día me combaten y me oprimen: 
  mis enemigos me asedian sin cesar, 
 son muchos los que combaten contra mí.  
R. En Dios confío y no temo.
 
 Tú has anotado los pasos de mi destierro,
 ¡recoge mis lágrimas en tu odre!: 
 ¿acaso no está todo registrado en tu Libro?
 Mis enemigos retrocederán cuando te invoque.  
R. En Dios confío y no temo.
 
 Yo sé muy bien que Dios está de mi parte;
 confío en Dios y alabo su palabra; 
 confío en él y ya no temo: 
 ¿qué pueden hacerme los hombres?  
R. En Dios confío y no temo.
 
 Debo cumplir, Dios mío, los votos que te hice:
 te ofreceré sacrificios de alabanza.  
R. En Dios confío y no temo.
 
 
 X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 7-12
 
Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. 
 Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo