LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

jueves, 30 de enero de 2014

Las nuevas tecnologías se alían contra Satanás: Llegan los exorcismos vía Skype


Las nuevas tecnologías se alían contra Satanás: Llegan los exorcismos vía Skype

Noemí Rivera
exorcista2
A veces sucede que el demonio, muy demonio él, posee nuestro cuerpo y empezamos a hacer y decir cosas raras. Es cuando nuestros familiares se alarman y deciden ir a buscar a un exorcista; tarea nada fácil si no hay ninguno en varios kilómetros a la redonda. Pero resulta que las nuevas tecnologías se han aliado en la lucha contra Satanás, pues el reverendo evangélico Bob Larson es capaz de expulsar el demonio de nuestro cuerpo vía Skype, desde la comodidad de nuestro hogar.
Desde su página web, Larson se anuncia como "el auténtico exorcista", investigador de lo oculto durante más de 30 años y autor de treinta libros traducido una docena de idiomas, entre muchas otras cosas que nos harán volcar nuestra fe en él para que nos libere del demonio que ha tomado nuestro cuerpo.
Pero vayamos al grano, ¿qué es en realidad un exorcismo? Según afirmó el reverendo en una de sus múltiples apariciones en televisión, un exorcismo es "el proceso mediante el cual se expulsa un espíritu maligno de un individuo que ha sido de alguna manera invadido, demonizado o poseído por ese demonio". Y ese demonio también puede ser extraído vía internet, afirma Larson, reverendo de la Iglesia de Libertad Espiritual de Scottsdale, Arizona (EE. UU). Para ello, solo necesita un ordenador, conexión a internet, una webcam y contacto visual con el poseído, que también deberá disponer de los mismos aparatos.

bob larson

No obstante, el director de la Asociación Internacional de Exorcistas Católicos, el reverendo Isaac Kramer, advierte que los exorcismos virtuales son un timo y que es imposible hacerlos de esa manera. "Si una persona está completamente poseída, el demonio que toma su cuerpo no le permitirá sentarse frente a la pantalla del ordenador para ser exorcizado. Lo más probable es que lance la pantalla del ordenador lo más lejos posible y destruya todo lo que haya en la habitación", afirma Kramer. Lógico.
En un exorcismo tradicional, un religioso recita en persona una serie de oraciones con el fin de ahuyentar a los demonios y por lo general se ayudan de agua bendita, crucifijos y el toque personal de cada uno.

Nota del responsable de este blog:
Mi experiencia personal me dice que efectivamente el exorcismo se puede realizar tanto en presencia como a distancia, por lo tanto de timo nada, algunos creen que tienen la exclusiva y que solo ellos lo pueden realizar y no es así, la autoridad para expulsar demonios la da Jesucristo a los que creen en su nombre y poner en duda esto es poner en duda el Evangelio.
Cuando una persona poseída con trance violento acude al exorcista y este está solo, o bien le hace un exorcismo lay o su integridad física está en peligro, por lo tanto en este caso el exorcista es necesario que esté acompañado, bien por sus propios ayudantes o bien por los propios familiares y acompañantes de la persona poseída. Lo mismo sucede en el exorcismo realizado a través de Skype o de vídeo conferencia, cuando el trance es violento el endemoniado tiene que ser sujetado por otras personas que sean capaces de reducirlo en los momentos que sea necesario.
Por la misma regla de tres también se podría decir que una persona "completamente" poseída tampoco acude al exorcista por su propio pie; yo mismo lo he visto que aun siendo mujer la han tenido que llevar en volandas. 
En el exorcismo no se puede hablar de tradicional, el exorcismo siempre es el mismo sobre todo si aplicas el de 1614, en cuanto que sea religioso o no, carece de importancia ya que el hábito no hace al monje, lo importante es que sea cristiano y que crea en Jesucristo. No se trata de una batalla física sino espiritual, el demonio es un ser espiritual, las oraciones que se recitan llegan al espíritu y las fuerzas de luz que se invocan también son espirituales por lo tanto la presencia del que realiza el exorcismo, tanto si es física o a distancia estamos igualmente ante una presencia espiritual, puesto que el hombre es espíritu y materia y si yo tuviera que establecer que parte corresponde a una o a otra y desde la globalidad del ser, tendría que decir que el hombre en un 99,99% es espíritu y el 0,01% materia. Y ya por último y para desmontar la opinión de Isaac Kramer, los crucifijos, como el agua exorcizada como cualquier otro elemento se puede bendecir a distancia y es que, igualmente, las bendiciones como la gracia personal pertenece a lo espiritual de la persona. Lo del "toque" mejor lo dejamos aparte.

el exorcista

"Un exorcismo es un rito religioso en el que ni Skype ni Internet tienen lugar", dice Thomas Allen, experto en exorcismos y autor de Possessed. "sería como pretender bautizar a alguien por teléfono".
De todos modos, el bueno de Larson no ha sido el primero en llevar a cabo exorcismos on line. En 2010, el famoso rabino cabalístico HaRav David Batzri intentó exorcizar a un hombre en Brasil, pero no tuvo éxito y el hombre supuestamente tuvo que viajar hasta Israel para ser exorcizado en vivo y en directo.

Nota del responsable de este blog:
El exorcismo es una oración de la Iglesia, la Iglesia es el cuerpo místico de Jesucristo y está formada por los que creen el Él, en su Palabra y la ponen en práctica, ( «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.», dice Jesucristo).
Si se está tratando el tema del exorcismo no hay porqué compararlo con el bautismo, aunque en el caso del bautismo afirmar que no ha cambiado nada, tampoco es cierto; originalmente se hacía por inmersión y en el río Jordán y cuando las tecnologías fueron evolucionando se cambió de río y la inmersión por la pila bautismal y la aspersión y siguió siendo válido puesto que lo verdaderamente importante es el agua y el Espíritu Santo y Éste sopla por donde quiere.
Tampoco es válido el ejemplo que se pone aquí del "bueno de Larson" porque lo normal es que se requiera bastantes oraciones para liberar a la persona poseída y si no que se lo digan al mexicano poseído por varios demonios que fue llevado por su párroco y familiares para ser exorcizado por el Papa Francisco y no pudo liberarlo, se lo pasaron a continuación al exorcista de Roma y tampoco pudo y se tuvo que volver a su país como había venido.
Por lo tanto y para concluir, toda esta sarta de falacias y mentiras y que he desmontado en favor del exorcismo a través de vídeo-conferencia, sin menoscabo del exorcismo en presencia, uno y otro tiene sus ventajas e inconvenientes y es bueno que se pueda realizar de ambas maneras porque lo importante mas allá de los orgullos y los celos, de qué es lo primero, si la obediencia o el amor al prójimo, de que si es el hombre para el exorcismo o el exorcismo para el hombre, se resuelve cuando la persona poseída, que es lo verdaderamente importante (su liberación), tiene diferentes opciones donde elegir y si acude a un exorcista clérigo y no es atendida bien porque le tiene que autorizar su obispo, bien porque tema al demonio, bien porque le quieran enviar al psiquiatra, bien porque no esté convencido de si es el demonio u otra causa la que le está provocando el mal, bien porque no encuentre quien ore por ella, bien porque tenga que desplazarse a otras provincias o regiones alejadas de su lugar de residencia con el consiguiente gasto que lo normal es que personas con este problema no lo puedan asumir o por la razón que sea, es bueno, ya digo, que existan otras opciones; para mi lo importante es ser cristiano y creer en Jesucristo, luego habrá que ver a cada cual porque algunos dicen serlo y creer y luego cobran.
Y concluyendo para todos estos, que son solo y exclusivamente partidarios del exorcismo en presencia, ¿luego para qué? si no saben determinar si una influencia o una posesión completa o incompleta es debida a la acción del demonio, ¿acaso la cercanía física al poseído te permite descubrirlo?


STagduran

desde mi Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo