LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

domingo, 12 de enero de 2014

Los sacerdotes deben ser ungidos no remilgados, dice el Papa

Los sacerdotes deben ser ungidos no remilgados, dice el Papa

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

VATICANO, 11 Ene. 14 / 06:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- En la Misa que presidió en la Capilla de la Casa Santa Marta esta mañana, el Papa Francisco subrayó que los sacerdotes deben ser ungidos y no untuosos (remilgados), pues esto hace mucho daño a la Iglesia.

El Santo Padre señaló que los sacerdotes "somos ungidos por el Espíritu y cuando un sacerdote se aleja de Jesucristo puede perder la unción".

"En su vida, no: esencialmente la tiene… pero la pierde. Y en lugar de ser ungido termina por ser untuoso. ¡Y cuánto mal hacen a la Iglesia los sacerdotes untuosos! Aquellos que ponen su fuerza en las cosas artificiales, en las vanidades, en una actitud… en un lenguaje remilgado… ¡Pero cuántas veces se oye decir con dolor: 'Pero, este es un sacerdote-mariposa!', porque está siempre en las vanidades… Éste no tiene relación con Jesucristo! Ha perdido la unción: es un untuoso".

Francisco indicó que "nosotros los sacerdotes tenemos tantos límites: somos pecadores, todos. Pero si vamos a lo de Jesucristo, si buscamos al Señor en la oración – la oración de intercesión, la oración de adoración – somos buenos sacerdotes, si bien somos pecadores".

"Pero si nos alejamos de Jesucristo, debemos compensar esto con otras actitudes… mundanas. Y así, todas estas figuras… también el sacerdote-especulador, el sacerdote-empresario… Pero el sacerdote que adora a Jesucristo, el sacerdote que habla con Jesucristo, el sacerdote que busca a Jesucristo y que se deja buscar por Jesucristo: éste es el centro de nuestra vida".

"Si no está esto, perdemos todo. ¿Y qué daremos a la gente?", cuestionó.

El Papa exhortó a que cada día "nuestra relación con Jesucristo, relación de ungidos para su pueblo aumente en nosotros".

"Es bello encontrar a sacerdotes que han dado su vida como sacerdotes, de verdad", remarcó Francisco, "de los que la gente dice: 'Pero, sí, tiene mal carácter, tiene esto, tiene aquello… pero ¡es un sacerdote!'".

"¡Y la gente tiene olfato! En cambio, cuando la gente ve a los sacerdotes – por decir una palabra – idólatras, que en lugar de tener a Jesús, tienen a pequeños ídolos…, pequeños…, algunos devotos del 'dio Narciso', también… Cuando la gente ve a éstos, la gente dice: '¡Pobrecito!'".

El Papa advirtió que "lo que nos salva de la mundanidad y de la idolatría que nos hace untuosos, lo que nos conserva en la unción, es la relación con Jesucristo".

"Y hoy, a ustedes que han tenido la gentileza de venir a concelebrar aquí, conmigo, les deseo esto: ¡pierdan todo en la vida, pero no pierdan esta relación con Jesucristo! ¡Ésta es su victoria! ¡Y adelante, con esto!".



stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo