LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

jueves, 30 de enero de 2014

El portal del infierno: la casa donde los “demonios” atacaron a la policía

LA POLICÍA ATESTIGUA LOS SUCESOS PARANORMALES

El portal del infierno: la casa donde los "demonios" atacaron a la policía


Un informe policial de 800 páginas, una grabación con psicofonías, una fotografía en la que se revela una sombra y un testimonio clave en la investigación, el del jefe de la policía local de Gary (Indiana) Charles Austin: "La casa de la familia Ammons, situada en Caroline Street, está abarrotada de demonios, cuando he acudido me han atacado en varias ocasiones".

Desde que Latoya Ammons se mudó a esta vivienda con sus tres hijos, hace ahora dos años, no ha dejado de observar sucesos paranormales, comoempujones y golpes repentinos surgidos de la nada, sombras misteriosas, huellas de gran tamaño que no pertenecían a ningún miembro de la familia o ruidos extraños, según relató en varias ocasiones a la policía. Una "auténtica pesadilla", añade, que provocó que sus hijos acabasen internados en el hospital por ataques de histeria.

Antes de decidirse a abandonar la casa, a la que el mando policial se refiere como "el portal del infierno", el sacerdote Michael Maginot practicó tres exorcismos a sus hijos tras intuir que habían sido poseídos por los demonios. Los trabajadores de los servicios sociales también se personaron varias veces en la vivienda debido al extraño comportamiento de los niños y sus repetidas ausencias al colegio.

¿Posesiones demoníacas o alucinaciones?

Policías, trabajadores sociales y vecinos han coincidido en declarar que no era normal lo que sucedía en la casa, según recoge el medio local Indy Star. Dos de estos trabajadores incluso llegaron a presenciar cómo "levitaba" uno de los hijos de Latoya. Un pediatra también aseguró haber visto en su consulta cómo uno de los niños comenzó a temblar, puso los ojos en blanco y luego se desmayó.

Los hijos menores que habitaban la casa 'poseída por demonios' tuvieron que ser internados en el hospitalEl misterio que rodea a este caso con tintes sobrenaturales acaparó el foco de interés mediático en EEUU después de que el departamento de policía distribuyese los vídeos y fotos que acompañan al extenso informe policial. Entre las pocas personas cercanas a los hechos que se mantienen escépticos sobre la veracidad del relato se encuentra el médico de la madre, quien diagnosticó que sufría "alucinaciones y delirios transitorios". Una conducta que tanto ella como sus hijos han logrado superar desde que se mudaron de la vivienda.

Posesiones, exorcismos, una casa maldita… La historia que ha inquietado a la mayoría de habitantes de la ciudad de Gary posee todas las claves para el guion de una película de terror. Para el sacerdote que practicó los exorcismos no hay duda de que los protagonistas del filme serían o bien demonios o bien brujas, debido a que la mayoría de objetos con simbología cristiana que había en la casa se rompían solos o eran arrojados al suelo, apuntó Maginot. El jefe de la policía local va más allá y se atreve a ofrecer una cifra para el número de demonios que habría en la casa: "al menos unos 200".

Exorcista: "Una maldición satánica hizo que se abriese la puerta al infierno"

El sacerdote católico asegura que cuando presentó el caso al obispo obtuvo de forma inmediata su permiso para practicar el exorcismo. Para este, las posesiones demoníacas que sufrieron los menores se deben a que la madre fue víctima de una maldición satánica que alguien le echó, "posiblemente de un exnovio". Esta maldición, continúa el párroco, unida al hecho de que "se habían practicado rituales satánicos con anterioridad en la casa, provocó que se abriese una puerta al infierno".

El jefe de la policía local, que apoya las conclusiones del sacerdote, relató al diario Daily Mail que tras registrar la casa escuchó una voz gutural en la emisora del coche policial que decía: "vete de aquí". Una interpelación a la que siguieron, dice, "una serie de palabras ilegibles". Aunque lo más alarmante para el veterano policía de 62 años fueron los "ataques" que sufrió en una visita que realizó dos semanas después.

Desde que el padre Maginot practicó el tercer exorcismo, los propietarios de la vivienda aseguran que no han vuelto a repetirse los supuestos sucesos paranormales. "El 'portal' ha sido sellado definitivamente y la casa cuenta con la bendición católica, es segura", sentencia. 


stagduran
Enviado desde mi iPad

Las nuevas tecnologías se alían contra Satanás: Llegan los exorcismos vía Skype


Las nuevas tecnologías se alían contra Satanás: Llegan los exorcismos vía Skype

Noemí Rivera
exorcista2
A veces sucede que el demonio, muy demonio él, posee nuestro cuerpo y empezamos a hacer y decir cosas raras. Es cuando nuestros familiares se alarman y deciden ir a buscar a un exorcista; tarea nada fácil si no hay ninguno en varios kilómetros a la redonda. Pero resulta que las nuevas tecnologías se han aliado en la lucha contra Satanás, pues el reverendo evangélico Bob Larson es capaz de expulsar el demonio de nuestro cuerpo vía Skype, desde la comodidad de nuestro hogar.
Desde su página web, Larson se anuncia como "el auténtico exorcista", investigador de lo oculto durante más de 30 años y autor de treinta libros traducido una docena de idiomas, entre muchas otras cosas que nos harán volcar nuestra fe en él para que nos libere del demonio que ha tomado nuestro cuerpo.
Pero vayamos al grano, ¿qué es en realidad un exorcismo? Según afirmó el reverendo en una de sus múltiples apariciones en televisión, un exorcismo es "el proceso mediante el cual se expulsa un espíritu maligno de un individuo que ha sido de alguna manera invadido, demonizado o poseído por ese demonio". Y ese demonio también puede ser extraído vía internet, afirma Larson, reverendo de la Iglesia de Libertad Espiritual de Scottsdale, Arizona (EE. UU). Para ello, solo necesita un ordenador, conexión a internet, una webcam y contacto visual con el poseído, que también deberá disponer de los mismos aparatos.

bob larson

No obstante, el director de la Asociación Internacional de Exorcistas Católicos, el reverendo Isaac Kramer, advierte que los exorcismos virtuales son un timo y que es imposible hacerlos de esa manera. "Si una persona está completamente poseída, el demonio que toma su cuerpo no le permitirá sentarse frente a la pantalla del ordenador para ser exorcizado. Lo más probable es que lance la pantalla del ordenador lo más lejos posible y destruya todo lo que haya en la habitación", afirma Kramer. Lógico.
En un exorcismo tradicional, un religioso recita en persona una serie de oraciones con el fin de ahuyentar a los demonios y por lo general se ayudan de agua bendita, crucifijos y el toque personal de cada uno.

Nota del responsable de este blog:
Mi experiencia personal me dice que efectivamente el exorcismo se puede realizar tanto en presencia como a distancia, por lo tanto de timo nada, algunos creen que tienen la exclusiva y que solo ellos lo pueden realizar y no es así, la autoridad para expulsar demonios la da Jesucristo a los que creen en su nombre y poner en duda esto es poner en duda el Evangelio.
Cuando una persona poseída con trance violento acude al exorcista y este está solo, o bien le hace un exorcismo lay o su integridad física está en peligro, por lo tanto en este caso el exorcista es necesario que esté acompañado, bien por sus propios ayudantes o bien por los propios familiares y acompañantes de la persona poseída. Lo mismo sucede en el exorcismo realizado a través de Skype o de vídeo conferencia, cuando el trance es violento el endemoniado tiene que ser sujetado por otras personas que sean capaces de reducirlo en los momentos que sea necesario.
Por la misma regla de tres también se podría decir que una persona "completamente" poseída tampoco acude al exorcista por su propio pie; yo mismo lo he visto que aun siendo mujer la han tenido que llevar en volandas. 
En el exorcismo no se puede hablar de tradicional, el exorcismo siempre es el mismo sobre todo si aplicas el de 1614, en cuanto que sea religioso o no, carece de importancia ya que el hábito no hace al monje, lo importante es que sea cristiano y que crea en Jesucristo. No se trata de una batalla física sino espiritual, el demonio es un ser espiritual, las oraciones que se recitan llegan al espíritu y las fuerzas de luz que se invocan también son espirituales por lo tanto la presencia del que realiza el exorcismo, tanto si es física o a distancia estamos igualmente ante una presencia espiritual, puesto que el hombre es espíritu y materia y si yo tuviera que establecer que parte corresponde a una o a otra y desde la globalidad del ser, tendría que decir que el hombre en un 99,99% es espíritu y el 0,01% materia. Y ya por último y para desmontar la opinión de Isaac Kramer, los crucifijos, como el agua exorcizada como cualquier otro elemento se puede bendecir a distancia y es que, igualmente, las bendiciones como la gracia personal pertenece a lo espiritual de la persona. Lo del "toque" mejor lo dejamos aparte.

el exorcista

"Un exorcismo es un rito religioso en el que ni Skype ni Internet tienen lugar", dice Thomas Allen, experto en exorcismos y autor de Possessed. "sería como pretender bautizar a alguien por teléfono".
De todos modos, el bueno de Larson no ha sido el primero en llevar a cabo exorcismos on line. En 2010, el famoso rabino cabalístico HaRav David Batzri intentó exorcizar a un hombre en Brasil, pero no tuvo éxito y el hombre supuestamente tuvo que viajar hasta Israel para ser exorcizado en vivo y en directo.

Nota del responsable de este blog:
El exorcismo es una oración de la Iglesia, la Iglesia es el cuerpo místico de Jesucristo y está formada por los que creen el Él, en su Palabra y la ponen en práctica, ( «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.», dice Jesucristo).
Si se está tratando el tema del exorcismo no hay porqué compararlo con el bautismo, aunque en el caso del bautismo afirmar que no ha cambiado nada, tampoco es cierto; originalmente se hacía por inmersión y en el río Jordán y cuando las tecnologías fueron evolucionando se cambió de río y la inmersión por la pila bautismal y la aspersión y siguió siendo válido puesto que lo verdaderamente importante es el agua y el Espíritu Santo y Éste sopla por donde quiere.
Tampoco es válido el ejemplo que se pone aquí del "bueno de Larson" porque lo normal es que se requiera bastantes oraciones para liberar a la persona poseída y si no que se lo digan al mexicano poseído por varios demonios que fue llevado por su párroco y familiares para ser exorcizado por el Papa Francisco y no pudo liberarlo, se lo pasaron a continuación al exorcista de Roma y tampoco pudo y se tuvo que volver a su país como había venido.
Por lo tanto y para concluir, toda esta sarta de falacias y mentiras y que he desmontado en favor del exorcismo a través de vídeo-conferencia, sin menoscabo del exorcismo en presencia, uno y otro tiene sus ventajas e inconvenientes y es bueno que se pueda realizar de ambas maneras porque lo importante mas allá de los orgullos y los celos, de qué es lo primero, si la obediencia o el amor al prójimo, de que si es el hombre para el exorcismo o el exorcismo para el hombre, se resuelve cuando la persona poseída, que es lo verdaderamente importante (su liberación), tiene diferentes opciones donde elegir y si acude a un exorcista clérigo y no es atendida bien porque le tiene que autorizar su obispo, bien porque tema al demonio, bien porque le quieran enviar al psiquiatra, bien porque no esté convencido de si es el demonio u otra causa la que le está provocando el mal, bien porque no encuentre quien ore por ella, bien porque tenga que desplazarse a otras provincias o regiones alejadas de su lugar de residencia con el consiguiente gasto que lo normal es que personas con este problema no lo puedan asumir o por la razón que sea, es bueno, ya digo, que existan otras opciones; para mi lo importante es ser cristiano y creer en Jesucristo, luego habrá que ver a cada cual porque algunos dicen serlo y creer y luego cobran.
Y concluyendo para todos estos, que son solo y exclusivamente partidarios del exorcismo en presencia, ¿luego para qué? si no saben determinar si una influencia o una posesión completa o incompleta es debida a la acción del demonio, ¿acaso la cercanía física al poseído te permite descubrirlo?


STagduran

desde mi Ipad

miércoles, 29 de enero de 2014

El Señor, nuestro Dios, es el Rey de la gloria

Lecturas del 28-1-14 (Martes de la Tercera Semana)

 
 
SANTORAL: Santo Tomás de Aquino
 
 
Lectura del segundo libro de Samuel 6, 12-15. 17-19
 
 Cuando informaron a David: «El Señor ha bendecido a la familia de Obededóm y todos sus bienes a causa del Arca de Dios», David partió e hizo subir el Arca de Dios desde la casa de Obededóm a la Ciudad de David, con gran alegría. Los que transportaban el Arca del Señor avanzaron seis pasos, y él sacrificó un buey y un ternero cebado. David, que sólo llevaba ceñido un efod de lino, iba danzando con todas sus fuerzas delante del Señor. Así, David y toda la casa de Israel subieron el Arca del Señor en medio de aclamaciones y al sonido de trompetas.
 Luego introdujeron el Arca del Señor y la instalaron en su sitio, en medio de la carpa que David había levantado para ella, y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión delante del Señor. Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y los sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos. Después repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, hombres y mujeres, una hogaza de pan, un pastel de dátiles y uno de pasas de uva por persona. Luego todo el pueblo se fue, cada uno a su casa.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 23, 7. 8. 9. 10 (R.: cf. 8a)
 
R. El Señor, nuestro Dios, es el Rey de la gloria.
 
 ¡Puertas, levanten sus dinteles, 
 levántense, puertas eternas, 
 para que entre el Rey de la gloria!  
R. El Señor, nuestro Dios, es el Rey de la gloria.
 
 ¿Y quién es ese Rey de la gloria? 
 Es el Señor, el fuerte, el poderoso, 
 el Señor poderoso en los combates.  
R. El Señor, nuestro Dios, es el Rey de la gloria.
 
 ¡Puertas, levanten sus dinteles, 
 levántense, puertas eternas, 
 para que entre el Rey de la gloria! 
R. El Señor, nuestro Dios, es el Rey de la gloria.
 
 ¿Y quién es ese Rey de la gloria? 
 El Rey de la gloria 
 es el Señor de los ejércitos. 
R. El Señor, nuestro Dios, es el Rey de la gloria
 

X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 31-35
 
 Llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera.» 
 El les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.»
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

lunes, 27 de enero de 2014

Las Bodas del Cordero

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado" (Apocalipsis 19:7).


stagduran
Enviado desde mi iPad

Tú, Señor, eres mi protector

Salmo 3 Tú, Señor, eres mi protector

No ponemos nuestra confianza en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos (2 Cor 1,9).
R. Tú, Señor, eres mi protector.
2 Yahvé, ¡cuántos son mis adversarios, cuántos los que se alzan contra mí! 3 ¡Cuántos los que dicen de mí: «que no espere salvación en Dios»
R. Tú, Señor, eres mi protector.
4 Pero tú, Yahvé, mi escudo protector, mi orgullo, el que levanta mi frente. 5 Invoco a gritos a Yahvé, y me responde desde su monte santo.
R. Tú, Señor, eres mi protector.
6 Me acuesto y me duermo, me despierto: Yahvé me sostiene. 7 No temo a esas gentes que a millares se apuestan en torno contra mí.
R. Tú, Señor, eres mi protector.
¡Levántate, Yahvé! ¡Sálvame, Dios mío! Tú golpeas el rostro de mi enemigo, tú rompes los dientes de los malvados. 9 En Yahvé está la salvación, baje sobre tu pueblo tu bendición.
R. Tú, Señor, eres mi protector.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
R. Tú, Señor, eres mi protector.
Oración.
Señor y protector nuestro, atiende nuestra aflicción, porque se han multiplicado quienes atormentan a tu siervo; tú que sostienes al que persevera, derrama tu bendición abundante sobre mi para que conozca a tu Salvador, Jesucristo, que venció las insidias del diablo.

Por el mismo Jesucristo, nuestro SeñorAmén

Oración a San Miguel

Oración a San Miguel

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te ruego, te dignes librar del maligno a tu siervo/a (N) y a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén

Despiértate Señor, y ven en mi ayuda

SALMO 34

R. Despiértate Señor, y ven en mi ayuda

Señor, ¿cuánto tiempo vas a tolerarlo?
Líbrame de los animales rugientes,
salva mi vida de los leones;
y te daré gracias en la gran asamblea,
te alabaré en medio de una multitud.
R. Despiértate, Señor, y ven en mi ayuda.

¡Que no canten victoria mis enemigos traicioneros,
ni se guiñen el ojo los que me odian sin motivo!
Ellos no hablan de paz,
sino que atacan a los oprimidos de la tierra;
traman planes engañosos
y se ríen de mi a carcajadas, diciendo:
«Lo hemos visto con nuestros propios ojos».
R. Despiértate, Señor, y ven en mi ayuda.

Tú también lo has visto, Señor, no te calles;
no te quedes lejos de mi, Señor;
¡despiértate, levántate, Dios mío,
Señor mío, defiende mi causa!
R. Despiértate, Señor, y ven en mi ayuda.

Júzgame según tu justicia, Señor;
Dios mío, que no canten victoria sobre mi;
que no piensen: «Se cumplió nuestro deseo»,
ni digan: «Lo hemos devorado».
R. Despiértate, Señor, y ven en mi ayuda.

Que sufran una derrota humillante
los que se alegran de mi desgracia;
que se cubran de confusión y de vergüenza
los que se envalentonan contra mi.
R. Despiértate, Señor, y ven en mi ayuda.

Canten, en cambio, y alégrense,
los que desean su triunfo;
los que desean mi felicidad,
repitan siempre: «¡Qué grande es el Señor!».
Entonces mi lengua pregonará tu justicia,
y cada día proclamaré tu alabanza.
R. Despiértate, Señor, y ven en mi ayuda.

Oremos:
Dios y Señor nuestro, que proteges a los que esperan en ti;
con tu auxilio y escudo levántate a favor de tu siervo,
rescátame de las asechanzas del enemigo
y combate con tu fuerza poderosa a quienes me atacan.
Por Cristo, nuestro Señor. Amen
R. Despiértate, Señor, y ven en mi ayuda.

Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo ..
R. Despiértate, Señor, y ven en mi ayuda.

¡Mira, respóndeme, Yahvé Dios mío!

SALMO 13 (12) Clamor Confiado

R. ¡Mira, respóndeme, Yahvé Dios mío!

2 ¿Hasta cuándo, Yahvé? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? 3 ¿Hasta cuándo andaré angustiado, con el corazón en un puño día y noche? ¿Hasta cuándo me someterá el enemigo?
4 R. ¡Mira, respóndeme, Yahvé Dios mío!

Da luz a mis ojos, no me duerma en la muerte, 5 no diga mi enemigo: «¡Le he podido!», no se alegre mi adversario al verme vacilar.
R. ¡Mira, respóndeme, Yahvé Dios mío!

6 Pues yo confío en tu amor, en tu salvación goza mi corazón. ¡A Yahvé cantaré por el bien que me ha hecho, tañeré en honor de Yahvé, el Altísimo!
R. ¡Mira, respóndeme, Yahvé Dios mío!

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén
R. ¡Mira, respóndeme, Yahvé Dios mío!

domingo, 26 de enero de 2014

Según el Islam y los musulmanes; el actual Biblia esta falsificado, ¿Es verdad? - ReL

Según el Islam y los musulmanes; el actual Biblia esta falsificado, ¿Es verdad?

Es una pregunta que me hicieron, algunos musulmanes, en una conferencia que tuve la semana pasada, "Dialogo; cristianismo e Islam". Los musulmanes siguen diciendo hasta hoy en día lo mismo que su fundador Muhammad afirmaba hace catorce siglos, que la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) no es confiable porque ha sido distorsionada por los judíos y los cristianos. Además, es un viejo argumento que usan todos los enemigos del cristianismo.

Contestando esta pregunta, con el Corán a mano, primero debemos a conocer los versículos del Corán donde acusan la Biblia de la falsificación: (Sura 2:75-79) "¿Cómo vais a anhelar que os crean si algunos de los que escuchaban la Palabra de Alá la alteraron a sabiendas, después de haberla comprendido? Y, cuando encuentran a quienes creen, dicen: ¡Creemos! Pero, cuando están a solas, dicen: ¿Vais a contarles lo que Alá os ha revelado para que puedan esgrimirlo como argumento contra vosotros ante vuestro Señor? ¿Es que no razonáis? ¿No saben que Alá conoce lo que ocultan y lo que manifiestan? Hay entre ellos gentiles que no conocen la Escritura, sino fantasías y no hacen sino conjeturar. ¡Ay de aquéllos que escriben la Escritura con sus manos y luego dicen: Esto viene de Alá, para, luego, malvenderlo! ¡Ay de ellos por lo que sus manos han escrito! ¡Ay de ellos por lo que han cometido!". (Sura 4:46) "Algunos judíos alteran el sentido de las palabras y dicen: Oímos y desobedecemos... ¡Escucha, sin que se pueda oír! ¡Raina!, trabucando con sus lenguas y atacando la Religión. Si dijeran: Oímos y obedecemos... ¡Escucha! ¡Unzurna!, sería mejor para ellos y más correcto. Pero Alá les ha maldecido por su incredulidad. Creen, pero poco". (Sura 5:13) "Por haber violado su pacto les hemos maldecido y hemos endurecido sus corazones. Alteran el sentido de las palabras; olvidan parte de lo que se les recordó. Siempre descubrirás en ellos alguna traición, salvo en unos pocos. ¡Borra sus faltas, perdónales! Alá ama a quienes hacen el bien". (Sura 5:41) "¡Enviado! Que no te entristezcan quienes se precipitan en la incredulidad. Son de los que dicen con la boca: Creemos, pero no creen de corazón, y de los judíos. Dan oídos a la mentira, dan oídos a otra gente que no ha venido a ti. Alteran el sentido de las palabras y dicen: Si se os ha dado esto, ¡tomadlo!; pero, si no es esto lo que se os ha dado. ¡Guardaos! Si Alá quiere que alguien sea tentado, tú no puedes hacer nada por él contra Alá. Esos tales son aquéllos cuyos corazones Alá no ha querido purificar. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra".

Explicando estos versículos, los musulmanes interpretes del Corán, coinciden en que; los sabios judíos, han cambiado o falsificado, muchos relatos de la Biblia (Antiguo Testamento). Todos los apologistas islámicos sin excepción mantienen que la Biblia ha sido corrupta a través del tiempo.

Pero, nunca nos pueden decir que tanto porcentaje de corrupción textual contiene la Biblia. Tampoco pueden decir en que punto de referencia específico o que modelo usan para saber que es lo corrupto, lo que no es corrupto, o hasta qué grado el texto ha sido adulterado.


Yo creo que, por lo general, las personas tratan de cambiar o falsificar aquello que les molesta. Piense un momento: si fuera cierto que los judíos consiguieron modificar las Palabras de los Libros Divinos, ¿Por qué no alteraron los textos que denuncian su desobediencia y rebelión contra Dios? O ¿Porque dejaron intactos los pasajes que revelan que Dios trataría con otras naciones y pondría fin al pacto que había hecho con ellos como su pueblo especial?
Con la Biblia a mano, y como muestra (Jeremías 31:31-34) "Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dijo Jehová. Pero este es el Jehová: pondré Mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová, porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado".

Además, ¿Por qué no cambiaron los judíos los centenares de profecías sobre la llegad del Mesías Jesucristo, para justificar su rechazo a Él? Como por ejemplo: (Isaías 7:14) "Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel".

Pero Dios no permitió que ningún opositor alterara sus Libros Sagrados, la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento).

Ahora bien, es lógico preguntar a los musulmanes ¿Cuándo surgió la falsificación; antes o después de la llegada del Islam?

Si los musulmanes dicen que la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) fue falsificado antes de la llegada del Islam, pues contradicen, como siempre, con lo que justifica el Corán mismo, pues muchos versículos coránicos dicen que hay que tener fe en la Torá y el Evangelio, como por ejemplo: (Sura 2:136) "Decid: Creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él"; (Sura 3:48) "Él le enseñará la Escritura, la Sabiduría, la Torá y el Evangelio"; (Sura 4:136) "Creyentes: Creed en Dios, en su Enviado, en la Escritura que ha revelado a su Enviado y en la Escritura que había revelado antes. Quien no cree en Dios, en sus Ángeles, en sus Escrituras, en sus Enviados y en el Último Día, ese tal está profundamente extraviado". El Corán también recomienda preguntar a los que está versados en la Torá y el Evangelio (Sura 16:43) "Antes de ti, no enviamos sino a hombres a los que hicimos revelaciones, si no lo sabéis, preguntad a la gente de la Amonestación" y (Sura 21:7) "Antes de ti, no enviamos sino a hombres a los que hicimos revelaciones. Si no lo sabéis, preguntad a la gente de la Amonestación".
Además, muchos versículos coránicos instan a la gente del libro, la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), la Torá y el Evangelio, a que se rija de nuevo por él, (Sura 5:47,48,68,69) "Que la gente del Evangelio decida según lo que Alá ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado ésos son los perversos. Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide, pues, entre ellos según lo que Alá ha revelado y no sigas sus pasiones, que te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Alá, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Alá. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais. Di: ¡Gente de la Escritura! No hacéis nada de fundamento mientras no observéis la Tora, el Evangelio y la Revelación que habéis recibido de vuestro Señor. Pero la Revelación que tú has recibido de tu Señor acrecentará en muchos de ellos su rebelión e incredulidad. ¡No te aflijas, pues, por el pueblo infiel! Los creyentes, los judíos, los sabeos y los cristianos -quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien no tienen que temer y no estarán tristes".
El Corán llama la Torá y el Evangelio (Inŷil), el libro luminoso, en (Sura 2:87,89,146) "Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo. ¿Es que teníais que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte. Y cuando les vino de Alá una Escritura que confirmaba lo que ya tenían -antes, pedían un fallo contra los que no creían-, cuando vino a ellos lo que ya conocían, no le prestaron fe. ¡Que la maldición de Alá caiga sobre los infieles! Aquéllos a quienes hemos dado la Escritura la conocen como conocen a sus propios hijos varones. Pero algunos de ellos ocultan la Verdad a sabiendas"; (Sura 3:3) "Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Torá y el Evangelio.

¿Lo haría si dichos textos hubiesen sido alterados? Si es así, pues el Corán tampoco es fiable.Obviamente, no se instaría a nadie a obedecer libros que estuvieran alterados. Según el Corán, no se pudo producir ninguna alteración antes de la escritura del Corán.

Por eso, la persona que cree en el Corán concuerda en que la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) no ha sido corrompida. Aún, así, los musulmanes todavía creen que la Torá y el Evangelio (Inŷil) han sufrido alteraciones después de la escritura del Corán o la llegada del Islam.

Desde luego, los descubrimientos arqueológicos, acerca de los manuscritos antiguos de la Biblia tanto de las Escrituras Griegas (Inŷil) como las Escrituras Hebreas (Torá) prueban firmemente que la Biblia en su conjunto (Antiguo y Nuevo Testamento) no esta falsificado. Si comparamos los manuscritos antiguos de la Biblia tanto de las Escrituras Hebreas (Torá) como de las Escrituras Griegas (Inŷil), con las copias actuales que tenemos entre manos de la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), vemos que hay una plena exactitud entre los dos, no hay ninguna diferencia.
Entre los manuscritos antiguos de la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) que existen y se puede ver y comprobar:

a. Manuscrito del Vaticano; que está en el Vaticano, que se remonta a 250 anos antes del Islam, es decir la mitad del siglo IV.

b. Manuscrito Sinaí; que se descubrió en el monasterio de Santa Catarina, en el Sinaí, dos siglos antes del Islam, esta hoy día en el museo Británico en Londres.

c. Manuscrito de Alejandría; se remonta su escritura a 200 años antes del comienzo del Islam, también está conservado en el museo Británico en Londres.

d. Manuscritos del valle de Qamran; se descubrieron estos manuscritos, en el valle de Qamran, al este de Jordania en el año 1947. Según los arqueólogos o los especialistas, se remontan al siglo primero de nuestra era, es decir seis siglos antes de la aparición del Islam. Entre lo que contienen estos manuscritos, una copia completa del libro de Isaías que es igual de la que tenemos entre manos hoy día. Este manuscrito esta conservado en el museo Británico en Londres y se puede comprobar.

La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) está entre los libros de mayor venta, es el libro de más amplia distribución de toda la historia. Según la edición de 1988 del libro de récords mundiales Guinness, se calcula que entre los años 1815 y 1975 se imprimieron 2.500.000.000.

Musulmanes, podéis tener la plena confianza de que Dios ha conservado la pureza del mensaje de su Libro Sagrado, La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento).

Para más información:
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Editorial Monte Riego, León, España 2012.
 


stagduran
Enviado desde mi iPad

El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre.

Lecturas del 27-1-14 (Lunes de la Tercera Semana)

 
 
SANTORAL: Santa Ángela de Mérici
 
Lectura del segundo libro de Samuel 5, 1-7. 10
 
Todas las tribus de Israel se presentaron a David en Hebrón y le dijeron: «¡Nosotros somos de tu misma sangre! Hace ya mucho tiempo, cuando aún teníamos como rey a Saúl, eras tú el que conducía a Israel.» Y el Señor te ha dicho: «Tú apacentarás a mi pueblo Israel y tú serás el jefe de Israel.»
Todos los ancianos de Israel se presentaron ante el rey en Hebrón. El rey estableció con ellos un pacto en Hebrón, delante del Señor, y ellos ungieron a David como rey de Israel.
David tenía treinta años cuando comenzó a reinar y reinó cuarenta años. En Hebrón reinó siete años y seis meses sobre Judá, y en Jerusalén, treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.
El rey avanzó con sus hombres sobre Jerusalén, contra los jebuseos que habitaban en el país. Pero estos dijeron a David: «Tú no entrarás aquí. Los ciegos y los inválidos bastarán para impedírtelo.» Con esto querían decir: «David nunca podrá entrar aquí.» Sin embargo, David conquistó la fortaleza de Sión, es decir, la Ciudad de David.
Así David se iba engrandeciendo cada vez más, y el Señor, el Dios de los ejércitos, estaba con él.
 
Palabra de Dios.
 
 
SALMO Sal 88, 20. 21-22. 25-26 (R.: 25a)
 
R. Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán.
 
 Tú hablaste una vez en una visión 
 y dijiste a tus amigos: 
 «Impuse la corona a un valiente, 
 exalté a un guerrero del pueblo.»  R.
 
 Encontré a David, mi servidor, 
 y lo ungí con el óleo sagrado, 
 para que mi mano esté siempre con él 
 y mi brazo lo haga poderoso.  R.
 
 Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, 
 su poder crecerá a causa de mi Nombre: 
 extenderé su mano sobre el mar 
 y su derecha sobre los ríos.  R.
 
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 22-30
 
Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: «Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los demonios.» 
Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: «¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. 
Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. Pero E
l que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre.» 
Jesús dijo esto porque ellos decían: «Está poseído por un espíritu impuro.»
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

viernes, 24 de enero de 2014

Síganme, y yo los haré pescadores de hombres

Lecturas del 26-1-14 (Domingo de la Tercera Semana)

 
SANTORAL: Santa Ángela de Mérici
 
Lectura del libro del profeta Isaías 8, 23b-9, 3
 
 En un primer tiempo, el Señor humilló al país de Zabulón y al país de Neftalí, pero en el futuro llenará de gloria la ruta del mar, el otro lado del Jordán, el distrito de los paganos.
 El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz.
 Tú has multiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos se regocijan en tu presencia, como se goza en la cosecha, como cuando reina la alegría por el reparto del botín.
 Porque el yugo que pesaba sobre él, la barra sobre su espalda y el palo de su carcelero, todo eso lo has destrozado como en el día de Madián.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 26, 1. 4. 13-14 (R.: 1a)
 
R. El Señor es mi luz y mi salvación.
 
 El Señor es mi luz y mi salvación, 
 ¿a quién temeré? 
 El Señor es el baluarte de mi vida, 
 ¿ante quién temblaré?  R.
 
 Una sola cosa he pedido al Señor, 
 y esto es lo que quiero: 
 vivir en la Casa del Señor 
 todos los días de mi vida, 
 para gozar de la dulzura del Señor 
 y contemplar su Templo.  R.
 
 Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
 en la tierra de los vivientes. 
 Espera en el Señor y sé fuerte;
 ten valor y espera en el Señor.  R.
 

 
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto 1, 10-13. 17
 
 Hermanos:
 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir. Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes. Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo.» 
 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo? 
 Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.
 
Palabra de Dios.
 

 X Lectura del santo Evangelio según san Mateo 4, 12-23
 
 Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaúm, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: 
 ¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones! El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz. 
 A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: «Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca.» 
 Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.» 
 Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron. 
 Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. 
 Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron. 
 Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Expulsarán demonios en mi Nombre.

Lecturas del 25-1-14 (Sábado de la Segunda Semana)

 
 
SANTORAL: La Conversión de San Pablo, Apóstol
 
 
Lectura de los Hechos de los apóstoles 9, 1-22
 
Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres. 
Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor. Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 
El preguntó: «¿Quién eres tú, Señor?»
«Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz. Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer». 
Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. 
Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!» 
El respondió: «Aquí estoy, Señor». 
El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso. El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista». 
Ananías respondió: «Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén. Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre». 
El Señor le respondió: «Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel. Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre». 
Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús -el mismo que se te apareció en el camino- me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo.» 
En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. Después comió algo y recobró sus fuerzas. 
Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco, y luego comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios. 
Todos los que oían quedaban sorprendidos y decían: «¿No es este aquel mismo que perseguía en Jerusalén a los que invocan este Nombre, y que vino aquí para llevarlos presos ante los jefes de los sacerdotes?» Pero Saulo, cada vez con más vigor, confundía a los judíos que vivían en Damasco, demostrándoles que Jesús es realmente el Mesías.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO  Sal 116, 1. 2 (R.: cf. Mc 16, 15)
 
R. Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia.
 
 ¡Alaben al Señor, todas las naciones, 
 glorifíquenlo, todos los pueblos!  R.
 
 Porque es inquebrantable su amor por nosotros, 
 y su fidelidad permanece para siempre.  R.
 
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-18
 
Jesús se apareció a los Once y les dijo:
«Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. 
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán».
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Ten piedad de mí, Dios mío, ten piedad

Lecturas del 24-1-14 (Viernes de la Segunda Semana)
 
 
SANTORAL: María, Reina de la Paz
 
 
Lectura del primer libro de Samuel 24, 3-21
 
Saúl reunió a tres mil hombres seleccionados entre todo Israel y partió en busca de David y sus hombres, hacia las Peñas de las Cabras salvajes. Al llegar a los corrales de ovejas que están junto al camino, donde había una cueva, Saúl entró a hacer sus necesidades. En el fondo de la cueva, estaban sentados David y sus hombres. Ellos le dijeron: «Este es el día en que el Señor te dice: "Yo pongo a tu enemigo en tus manos; tú lo tratarás como mejor te parezca".» 
Entonces David se levantó y cortó sigilosamente el borde del manto de Saúl. Pero después le remordió la conciencia, por haber cortado el borde del manto de Saúl, y dijo a sus hombres: «¡Dios me libre de hacer semejante cosa a mi señor, el ungido del Señor! ¡No extenderé mi mano contra él, porque es el ungido del Señor!» Con estas palabras, David retuvo a sus hombres y no dejó que se abalanzaran sobre Saúl. Así Saúl abandonó la cueva y siguió su camino.
Después de esto, David se levantó, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: «¡Mi señor, el rey!» Saúl miró hacia atrás, y David, inclinándose con el rostro en tierra, se postró y le dijo: «¿Por qué haces caso a los rumores de la gente, cuando dicen que David busca tu ruina? Hoy has visto con tus propios ojos que el Señor te puso en mis manos dentro de la cueva. Aquí se habló de matarte, pero yo tuve compasión de ti y dije: "No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido del Señor".
¡Mira, padre mío, sí, mira en mi mano el borde de tu manto! Si yo corté el borde de tu manto y no te maté, tienes que comprender que no hay en mí ni perfidia ni rebeldía, y que no he pecado contra ti. ¡Eres tú el que me acechas para quitarme la vida! Que el Señor juzgue entre tú y yo, y que él me vengue de ti. Pero mi mano no se alzará contra ti.
"La maldad engendra maldad", dice el viejo refrán. Pero yo no alzaré mi mano contra ti. ¿Detrás de quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién estás persiguiendo? ¡A un perro muerto! ¡A una pulga! ¡Que el Señor sea el árbitro y juzgue entre tú y yo; que él examine y defienda mi causa, y me haga justicia, librándome de tu mano!»
Cuando David terminó de dirigir estas palabras a Saúl, este exclamó: «¿No es esa tu voz, hijo mío, David?», y prorrumpió en sollozos. Luego dijo a David: «La justicia está de tu parte, no de la mía. Porque tú me has tratado bien y yo te he tratado mal. Hoy sí que has demostrado tu bondad para conmigo, porque el Señor me puso en tus manos y tú no me mataste. Cuando alguien encuentra a su enemigo, ¿lo deja seguir su camino tranquilamente? ¡Que el Señor te recompense por el bien que me has hecho hoy! Ahora sé muy bien que tú serás rey y que la realeza sobre Israel se mantendrá firme en tus manos.»
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 56, 2. 3-4. 6 y 11 (R.: 2a)
 
R. Ten piedad de mí, Dios mío, ten piedad.
 
 Ten piedad de mí, Dios mío, ten piedad, 
 porque mi alma se refugia en ti;
 yo me refugio a la sombra de tus alas
 hasta que pase la desgracia.  R.
 
 Invocaré a Dios, el Altísimo, 
 al Dios que lo hace todo por mí: 
 él me enviará la salvación desde el cielo 
 y humillará a los que me atacan. 
 ¡Que Dios envíe su amor y su fidelidad!  R.
 
 ¡Levántate, Dios, por encima del cielo, 
 y que tu gloria cubra toda la tierra! 
 Porque tu misericordia se eleva hasta el cielo, 
 y tu fidelidad hasta las nubes.  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 13-19
 
Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. 
Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

miércoles, 22 de enero de 2014

En Dios confío y no temo.

Lecturas del 23-1-14 (Jueves de la Segunda Semana)
 
SANTORALSan Ildefonso
 
Lectura del primer libro de Samuel 18, 6-9; 19, 1-7
 
Después que David derrotó al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salían a recibir al rey Saúl, cantando y bailando, al son jubiloso de tamboriles y triángulos. Y mientras danzaban, las mujeres cantaban a coro: «Saúl ha matado a miles y David a decenas de miles.» Saúl se puso furioso y muy disgustado por todo aquello, pensó: «A David le atribuyen los diez mil, y a mí tan sólo los mil. ¡Ya no le falta más que la realeza!» Y a partir de ese día, Saúl miró con malos ojos a David.
Saúl habló a su hijo Jonatán y a todos sus servidores de su proyecto de matar a David. Pero Jonatán, hijo de Saúl, quería mucho a David, y lo puso sobre aviso, diciéndole: «Mi padre Saúl intenta matarte. Ten mucho cuidado mañana por la mañana; retírate a un lugar oculto y no te dejes ver. Yo saldré y me quedaré junto con mi padre en el campo donde tú estés; le hablaré de ti, veré que pasa y te lo comunicaré.»
Jonatán habló a su padre Saúl en favor de David, y le dijo: «Que el rey no peque contra su servidor David, ya que él no ha pecado contra ti. Al contrario, sus acciones te reportan grandes beneficios. El se jugó la vida cuando derrotó al filisteo, y el Señor dio una gran victoria a todo Israel. Si tanto te alegraste al verlo, ¿por qué vas a pecar con sangre inocente, matando a David sin motivo?»
Saúl hizo caso a Jonatán y pronunció este juramento: «¡Por la vida del Señor, no morirá!»
Jonatán llamó a David y lo puso al tanto de todo. Luego lo llevó a la presencia de Saúl, y David quedó a su servicio como antes.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 55, 2-3. 9-10a. 10b-12. 13 (R.: 5bc)
 
R. En Dios confío y no temo.
 
 Ten piedad de mí, Señor, porque me asedian, 
 todo el día me combaten y me oprimen: 
  mis enemigos me asedian sin cesar, 
 son muchos los que combaten contra mí.  
R. En Dios confío y no temo.
 
 Tú has anotado los pasos de mi destierro,
 ¡recoge mis lágrimas en tu odre!: 
 ¿acaso no está todo registrado en tu Libro?
 Mis enemigos retrocederán cuando te invoque.  
R. En Dios confío y no temo.
 
 Yo sé muy bien que Dios está de mi parte;
 confío en Dios y alabo su palabra; 
 confío en él y ya no temo: 
 ¿qué pueden hacerme los hombres?  
R. En Dios confío y no temo.
 
 Debo cumplir, Dios mío, los votos que te hice:
 te ofreceré sacrificios de alabanza.  
R. En Dios confío y no temo.
 
 
 X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 7-12
 
Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. 
 Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo