LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

martes, 8 de octubre de 2013

Demonio Baal

Demonio Baal

Demonio Baal

En mitología, Bael es el primer rey del infierno, una de las potencias infernales que se citan en el libro de magia titulado Grimorio y en el Ars Goetia. 


Se le representa con tres cabezas, con la de sapo, con la de hombre y con la de gato, y a los que le evocaban concedía el artificio y medio de hacerse invisibles. Algunos se le considera como una reminiscencia de Baal. 

Manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan. 

Ba significa `al señor" que gobernó sobre los dioses de alta monta en el monte santo de los cielos. En una redacción: esto no es un punto del todo clara. El o Elohim era en realidad el padre Dios de los dioses en el Canon. El o Elohim fue requerido para prestar ayuda a Baal, cuando fue muerto por Mot, dios del inframundo. El no pudo evitar que Baal muriera, pero Baal renació de todos modos. Baal era principalmente un dios del sol, la lluvia, el trueno, la fertilidad y la agricultura y en algún momento, alcanza al dios del agua, Yam. Baal es el hijo del dios Dagón o Dagan, otro dios semítico Cannonita. Fue este "dios del grano" que permitió Baal renacer. 

Originalmente, el dios semítico Hadad - también llamado Baal - era adorada por los arameos que llevó a su culto a otras partes del Mediterráneo. Los primeros demonólogos, sin darse cuenta de Hadad o que "Ba` al "en la Biblia se refiere a cualquier número de espíritus locales, llegaron a considerar el término como una referencia a un personaje. En excavaciones arqueológicas en Ras Shamra y Ebla decubrieron textos que dan cuenta del panteón sirio, el zebub Baal (o Belcebú) se confunde con frecuencia con diferentes dioses Baal semítico, y en algunos escritos cristianos que podría referirse a un demonio de alto rango o a sí mismo Satanás. 

La Biblia muestra evidencia histórica de que los moabitas adoraban a Baal.





Demonologia Cristiana






Baal es un demonio cristiano. Según la demonología cristiana, Baal (usualmente se escribe "Bael" en este contexto, existe la posibilidad de que las dos figuras no están conectados) fue clasificado como el primer rey y el principal en el infierno, gobernando sobre el Oriente. Según algunos autores Baal es un duque, con sesenta y seis legiones de demonios bajo su mando. El término "Baal" se utiliza de diversas maneras en el Antiguo Testamento, con el significado habitual de maestro, o el titular. Se llegó a significar a veces el dios pagano local de un determinado pueblo, y al mismo tiempo, todos los ídolos de la tierra. También se encuentra en varios lugares en plural baales, o baales (Jueces 2:11, 10:10). Había muchas variaciones, tales como el dios sol, el dios de la fertilidad, y Belcebú, o el "señor de las moscas".





mitos






Durante el período Inglés puritano, Baal se comparó a Satanás ya sea o se considere su ayudante principal. Según Francis Barrett, que tiene el poder de hacer que los que lo invocan sean invisibles, y en cierta demonólogos otros su poder es más fuerte en octubre. Según algunas fuentes, puede hacer que la gente sabia, habla con voz ronca, y lleva las cenizas en el bolsillo. 


Mientras que su predecesor semita era representado como un hombre o un toro, el demonio Baal era en la tradición grimorio dice que aparece en las formas de un hombre, gato, sapo, o combinaciones de ellos. Una ilustración en 1818 Collin de Plancy libro Dictionnaire Infernal curiosamente colocados los jefes de las tres criaturas en un juego de patas de araña. 

La idea de Baal como demonio fue creado cuando el cristianismo volvió a los antiguos dioses en demonios y la demonología dividió a la población demoníaca del infierno en varias jerarquías. Baal, el dios semítico, no se le escapó, convirtiéndose en una entidad separada de Belcebú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo