Algunas acciones que seguirá el endemoniado para liberarse.
La persona endemoniada tiene que tener muy claro que lo que mas desea en su vida, es su propia liberación y que está resuelta a afrontar cualquier sacrificio en aras de conseguir dicho fin. Tiene que luchar contra alguien que está en su propio interior y lo ha de echar de su vida. En esta lucha los miedos son una llamada al demonio y un nexo de unión con él, por lo tanto los miedo hay que dejarlos fuera y en su lugar a de crecer la confianza en Jesucristo, El Señor. Los puntos que he sacado para una rápida liberación, son los que expongo a continuación y en los que tiene que esforzarse el paciente para llevarlos a cabo:
- Mentalizarse y llenarse de fe en la victoria.
- Oración continua, mañana tarde y noche.
- Ante cualquier manifestación demoníaca, fe en Jesucristo y orar con el Padrenuestro.
- Atención en lo que ocurre en el interior y exterior de la persona.
- Fuera de la persona, mucha atención a rencillas, enfados etc. con terceras personas, no se entrará jamás en ellas y en el primer síntoma orar con el Padrenuestro hasta desactivar.
- En el interior, mucha atención al pensamiento, nada de enfados con nadie ni siquiera cuando el pensamiento se dirige hacia la persona que ha hecho el trabajo. Atención a esos pensamientos que van contra la fe en Dios, Jesucristo, la Iglesia, etc. En ambos casos y siempre al principio del ataque orar con el Padrenuestro, las veces necesarias hasta desactivar.
- Si permitimos y dejamos engordar los ataques, no los podremos dominar y el demonio nos habrá vencido, en los primeros síntomas, la oración.
- Todos los días, asistir a Misa, confesión y comunión diaria.
- Siempre con la verdad por delante, nada de mentiras, ni siquiera las piadosas.
- Lectura a diario del Evangelio.
- Rezo del rosario todos los días.
- Colgarse al cuello una medalla bendecida, la Cruz de San Benito.
- Durante el exorcismo, recibirlo con atención y observar que sucede en nuestro interior, comentar siempre con el exorcista.
- Olvidarse de los miedos, desde ya la confianza en Jesucristo, El Señor
- Como principio llevar la contraria al demonio ante cualquier insinuación, reforzarse con el Padrenuestro.
- Mucha atención a los pecados capitales y a la idolatría
1.- Este primer punto es esencial y pondrá a prueba la voluntad del paciente, es muy importante que ejercite su voluntad, el demonio va hacer lo contrario, apoderársela para si, para teniéndola él hagas todo lo que te diga; por lo tanto si la voluntad se la cedes, no hay liberación posible, salvo que sea por la gracia y misericordia de Dios, pero mientras eso llega, a luchar con todas nuestras armas y no ceder ni un milímetro de terreno.
2.- La oración continua es todo el día rezando, las 24 horas y solo dejarlo para rezar el rosario, la lectura del evangelio de Jesucristo, oír Misa, etc. Ocurrirá que en algunos momentos se nos vaya la conciencia de lo que estamos haciendo, en este caso cuando nos demos cuenta volvemos a la oración. El Padrenuestro es la oración mas importante que existe en el planeta Tierra, no hay en ninguna religión otra como ella y oraremos con el Padrenuestro, de la siguiente manera:
Padrenuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación y líbranos del maligno. Amén.
3.- Al rezar el Padrenuestro que es la oración con la que Jesucristo nos ha enseñado a orar, al orar con ella ya estamos poniendo nuestra confianza en Él, en Jesucristo y estamos pidiendo al Padre que nos libere; la oración se hará consciente de lo que decimos y la repetiremos una y otra vez como si se tratara de una jaculatoria.
Yo me defiendo con el Padrenuestro, también, a veces lo hago con el Avemaría, ambas son muy buenas y eficaces y lo hago con estas oraciones porque cuando recibes el ataque del demonio, es el momento que mas desprevenido estás y la respuesta ha de ser inmediata, los ataque suelen llegar de madrugada, mientras tienes una experiencia extrasensorial, de esas que uno sale de su cuerpo y allí en el astral que está lleno de demonios es donde se produce, de tal modo que al no ser un sueño, eres plenamente consciente de lo que está pasando y por esa razón puedes acudir a rezar el Padrenuestro, en cuanto lo haces el demonio se va.
4.- Hay que estar atentos a lo que nos está sucediendo en todo momento tanto en el interior de nosotros mismos como en el exterior. Como podemos aumentar y desarrollar nuestra atención, sencillamente no perdiendo la conciencia de lo que hacemos, o pensamos, o sentimos, o oímos dentro o fuera de nosotros; así si estoy conduciendo, se que tengo las manos sobre el volante, se cuando cambio de velocidad, se por donde estoy pasando, etc.
De esta manera nos daremos cuenta inmediatamente de lo que está aconteciendo y si en el exterior se está preparando un conato de trifulca, bien por nuestra causa o por otra persona ajena, hay que acordarse de lo que estamos tratando en este punto y no entrar en ningún tipo de provocación, enfado o lo que sea puesto que es el demonio el que está preparando esa situación para esclavizarnos y nada mas darnos cuenta, oramos con el Padrenuestro.Si nos llega un pensamiento de este tipo:
Hay gente mucho peor que yo que comete asesinatos, los mismos brujos que nos han hecho los trabajos y sin embargo, ellos viven la vida como si nada y en apariencia no les sucede nada, no reciben ningún castigo. ¿Porqué me está pasando esto a mi? ¿Porqué lo está permitiendo Dios? Si Dios es infinitamente bueno ¿como permite que yo sufra? o llevo cien días recibiendo la comunión, el demonio no puede estar junto a Jesucristo, si yo lo recibo en la comunión y el demonio continúa en mi cuerpo, conclusión en la Hostia consagrada no está Dios, etc, etc, etc
Al inicio de estos pensamiento que el demonio nos obsequia para perder la fe, es cuando tenemos que orar con el Padrenuestro hasta que se vayan, si vemos que se resisten abrimos los Evangelios y leemos, ¿hasta cuando?, hasta que se vayan de nuestra mente. Lo mismo si nos llega rabia ira, intranquilidad, etc. Nos llega porque el demonio está sobre nosotros, si promueve trifulcas, deseos de venganza sobre la bruja que nos a atado al demonio, es porque ha entrado en el plexo solar. Si son los pensamientos contra la fe, nos produce depresión, etc. es porque está actuando sobre nuestro cuerpo mental, sobre nuestra mente.
El 5,6 y 7 se han comentado en el apartado anterior.
8.- Para las personas que están pasando por este trance, el salir de esta situación es prioritario para ellas, no existe otra prioridad en sus vidas. Y lo que no se ha hecho antes, ahora hay que hacerlo, si nos hemos descuidado espiritualmente ahora se hace urgente recuperar todo el tiempo perdido porque ahora ya nos va la vida en ello. En vuestras oraciones, en las Misas y en la comunión pedir siempre a nuestro Padre Celestial, a su Hijo Jesucristo, al Espíritu Santo, a San Miguel Arcángel y a María Santísima, por vuestra liberación, para que aumente vuestra fe, para que os de coraje y fortaleza en la lucha contra el maligno y sobre todo que fortalezca vuestra voluntad y además pedir por vuestra conversión, esto es lo mas importante. Si os entra desgana en la oración, por ir todos los días a misa, sabed que es el demonio lo que lo está produciendo, por lo tanto como nos hemos comprometido a no obedecer sus insinuaciones, hay que ir con mas motivación si cabe.
9.- El demonio nos engaña una y otra vez, nos miente por eso es el padre de la mentira, los que estamos en estos asuntos donde el demonio está actuando, hemos desterrado la mentira, hasta las mentiras piadosas porque el que miente en lo poco miente en lo mucho y como nos consta que en la mentira está el demonio, con mas motivo hacemos lo contrario de lo que nos está pidiendo. ¿nos pide mentira? nosotros siempre con la verdad por delante y no pienses que si dices la verdad, te perjudica, la verdad a costa y por encima de todo.
10.- El Evangelio ha de ser una de nuestras armas contra el demonio, hemos dicho ya que si con la oración no se va, en medio de un ataque probamos con el evangelio, hasta que se vaya.
El Combate Espiritual:10 Por lo demás, fortaleceros en el Señor y en la fuerza poderosa. 11 Revestiros de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal que están en el aire.13 Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día funesto, y manteneros firmes después de haber vencido todo.
14 Poneos en pie, ceñida vuestra cintura con la verdad y revestidos de la justicia como coraza, 15 calzados los pies con el celo por el Evangelio de la paz, 16 embrazando siempre el escudo de la fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del maligno. 17 Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos.
11.- Rezar el rosario se tarda 20 minutos y como es otra arma poderosa contra el maligno pues no hay motivo para no hacerlo y así variamos de la oración continua pasamos al rosario y a continuación tomamos la espada del espíritu que es la Palabra de Dios.
12.- ponerse como colgante la cruz de San Benito bendecida:
13.- Durante el exorcismo, sobre todo si se realiza a distancia, la persona que lo recibe ha de estar con toda su atención puesta en su interior, observando todo lo que va sintiendo conforme se realiza el exorcismo y anotando si fuera posible, aquellos pensamientos que le vienen a la cabeza, de esta forma el exorcista podrá incidir en las cuestiones mas importante.
14.- Los miedos actúan como una llamada al demonio, si temes al demonio y tu mismo lo estás llamando para que te someta, comprenderás que no es lo adecuado, si te enfrentas a el y le resistes el demonio se va porque es muy cobarde, ahora como te vea con miedo y te acoquinas entonces va a por ti a destrozarte. El miedo es una negatividad y pone de manifiesto la falta de confianza en Jesucristo, por lo tanto te quedas indefenso ante el maligno.
15.- Como regla general, llevarle en todo la contraria al demonio, nada de seguir sus insinuaciones y mucha oración, de esta forma no podrá con nosotros.
16.- Lujuria, ira, gula, pereza, envidia, soberbia, avaricia, estos son los pecados capitales, hay demonios que llevan estos mismos nombres eso quiere decir que detrás de ellos está el demonio, por lo tanto mucha atención para no car en ellos y buscar la virtud correspondiente contraria a cada uno de ellos que habrá que practicar: castidad, paciencia, templanza, diligencia, humildad, generosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario