LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

viernes, 28 de febrero de 2014

¿Encuentro con trasfondo? Dos piezas clave en la Iglesia española se reúnen con el Papa - Libertad Digital

¿Encuentro con trasfondo? Dos piezas clave en la Iglesia española se reúnen con el Papa

La visita Ad Limina de los obispos españoles al Papa Francisco sigue su curso. Ya han pasado los vascos, aragoneses, navarros, riojanos y algunos castellano-leoneses. Todos ellos han expuesto al Papa la situación de sus diócesis y han respondido todas las dudas que le hayan surgido al Pontifice. De este modo, se habrá hecho una idea del estado de la Iglesia española, de sus virtudes y defectos, de sus necesidades pero también de sus retos.

Este viernes, la visita ha continuado con el turno de dos de las provincias eclesiásticas más grandes e importantes, las de Madrid y Valencia. Y lo son por habitantes, por la cantidad de fieles y también por sus obispos.

Hasta 13 obispos han sido recibidos por Francisco. Por un lado, los madrileños con el cardenal Rouco Varela a la cabeza, acompañado de sus tres obispos auxiliares así como por los prelados de Getafe y Alcalá.

Por el otro, los valencianos y baleares encabezados por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Junto a él acudieron a la llamada del Papa los obispos de Mallorca, Menorca, Ibiza, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante.

Sin embargo, la presencia tanto del cardenal Rouco como de monseñor Osoro no ha pasado desapercibida pues serán dos de los principales protagonistas en las próximas fechas dentro de la iglesia española y que provocará un lavado de cara profundo tanto en las principales diócesis españolas como en la Conferencia Episcopal.

No hay que olvidar que la visita Ad Limina concluye el próximo 8 de marzo y que el día 3 Francisco recibirá a todos los obispos españoles que conforman la Conferencia Episcopal. Tan sólo una semana después se reunirá la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que tendrá como punto culmen la elección del presidente de los obispos españoles que sustituirá a Rouco. El cardenal gallego ya no podrá ser elegido tal y como establecen los estatutos. Además, estaría a la espera de que en las próximos meses fuera relevado como arzobispo de Madrid, casi tres años después de que presentara su renuncia al Papa por límite de edad.

Por todo ello, esta visita de los obispos españoles al Papa Francisco se torna importante sobre cómo enfocarán los propios prelados la renovación de la Conferencia Episcopal al igual que las conclusiones que pueda sacar el Santo Padre a la hora de proceder a los nombramientos episcopales pendientes, entre los que se encuentran Madrid y Barcelona.

Como es evidente, Rouco Varela aparece en todos los debates y sus encuentros con el Papa son siempre escrutados. Su condición de titular de la diócesis más importante de España, su cargo como presidente de la CEE y su condición de cardenal provocan que así sea. Por ello, lo que hable con el Papa y lo que él mismo diga o haga tendrá también su repercusión.

Y es que además de reunirse con el Papa, los obispos españoles se han entrevistado con los distintos dicasterios de la Curia, como por ejemplo el de los Obispos, encargado de nombrar a los prelados de todo el mundo. Por ello, esta visita puede ir aclarando o cerrando asuntos en este sentido.

Con respecto a Carlos Osoro, le pasa algo parecido que a Rouco. Aparece en todas las quinielas y salsas habidas y por haber. Es uno de los obispos más carismáticos de España. Bien preparado, afable, extrovertido, hiperactivo y decidido. Cumple todos los requisitos y además desempeña su labor en una de las diócesis más grandes de Europa, en Valencia.

De hecho, su nombre suena para todo. En primer lugar para la Conferencia Episcopal pues junto a Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, y Juan del Río, arzobispo Castrense, son los que podrían optar para dirigir la Iglesia española en la época post-Rouco, que ha hecho historia al ser el único eclesiástico que ha presidido la Conferencia Episcopal durante cuatro trienios.

Pero ademas, el propio Osoro también suena tanto para sustituir a Rouco Varela en Madrid como a Martínez Sistach en Barcelona. Es quizás el único obispo al que se le podría adjudicar cualquiera de las dos. Es respetado entre sus compañeros y tras sus pasos por Oviedo y ahora por Valencia no se le quedaría grande. De llegar a Madrid, sería un premio tranquilo y sería posiblemente el líder para los próximos años. Aunque es Barcelona el lugar en el que podría recalar. Habla valenciano debido a su estancia en Valencia y sobre todo no tendría miedo a llegar a una diócesis prácticamente destrozada debido al nacionalismo y al progresismo eclesial.



stagduran
Enviado desde mi iPad

lunes, 24 de febrero de 2014

El versículo de Gran Just1word

Jesús sana a un hombre(12)Un día, Jesús estaba en un pueblo. De pronto llegó un hombre que estaba enfermo de lepra, se inclinó delante de Jesús hasta tocar el suelo con la frente, y le suplicó: —Señor, yo sé que tú puedes sanarme. ¿Quieres hacerlo? (13)Jesús extendió la mano, tocó al enfermo y le dijo: —¡Sí quiero! ¡Queda sano! De inmediato, el hombre quedó completamente sano. (14)Después, Jesús le dijo: —No le digas a nadie lo que sucedió. Ve con el sacerdote y lleva la ofrenda que Moisés ordenó; así los sacerdotes verán que ya no estás enfermo. (15)Jesús se hacía cada vez más famoso. Mucha gente se reunía para escuchar su mensaje, y otros venían para que él los sanara. (16)Pero Jesús siempre buscaba un lugar para estar solo y orar.
Luke 5:12b-16(TLA)

Ver Lucas 5 en just1word.com
Luke 5:12-16(TLA)
Enviado desde Bible +1


stagduran
Enviado desde mi iPad

Dejad que los niños se acerquen a mi porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Lecturas del 1-3-14 (Sábado de la Séptima Semana)

 
SANTORAL:   San Rosendo    
 
Lectura del libro del Eclesiástico 17, 1-15
 
 El Señor creó al hombre de la tierra y lo hace volver de nuevo a ella. 
 Le señaló un número de días y un tiempo determinado, y puso bajo su dominio las cosas de la tierra. 
 Lo revistió de una fuerza semejante a la suya y lo hizo según su propia imagen. Hizo que todos los vivientes lo temieran, para que él dominara las fieras y los pájaros. Le dio una lengua, ojos y oídos, el poder de discernir y un corazón para pensar. 
 El colmó a los hombres de saber y entendimiento, y les mostró el bien y el mal. 
 Les infundió su propia luz, para manifestarles la grandeza de sus
 obras, y les permitió gloriarse eternamente de sus maravillas: así alabarán su Nombre santo, proclamando la grandeza de sus obras. 
 Les concedió además la ciencia y les dio como herencia una Ley de vida; estableció con ellos una alianza eterna y les hizo conocer sus decretos. 
 Ellos vieron con sus ojos la grandeza de su gloria y oyeron con sus oídos la gloria de su voz. El les dijo: «Cuídense de toda injusticia», y dio a cada uno preceptos acerca del prójimo. 
 Los caminos de los hombres están siempre ante él y no pueden
 ocultarse a sus ojos.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 102, 13-14. 15-16. 17-18a (R.: cf. 17)
 
R. El amor del Señor a los que lo temen
 permanece para siempre.
 
 Como un padre cariñoso con sus hijos, 
 así es cariñoso el Señor con sus fieles; 
 él conoce de qué estamos hechos, 
 sabe muy bien que no somos más que polvo.  R.
 
 Los días del hombre son como la hierba: 
 él florece como las flores del campo; 
 las roza el viento, y ya no existen más, 
 ni el sitio donde estaban las verá otra vez.  R.
 
 Pero el amor del Señor permanece para siempre, 
 y su justicia llega hasta los hijos y los nietos 
 de los que lo temen y observan su alianza.  R.
 

 
 XLectura del santo Evangelio según san Marcos 10, 13-16
 
 Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los
 discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.» 
 Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 24-34

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso.

Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos. »



stagduran
Enviado desde mi iPad

viernes, 21 de febrero de 2014

El Papa Francisco señala que Jesús no pide que le conozcamos teóricamente sino que dice: «Sígueme» - ReL

El Papa Francisco señala que Jesús no pide que le conozcamos teóricamente sino que dice: «Sígueme»

«»A Jesús se le conoce siguiéndolo, antes que estudiándolo. Lo afirmó el Papa Francisco en la homilía de la Misa celebrada el jueves por la mañana en la Casa de Santa Marta.

Cada día, explicó, Cristo nos pregunta "quién" es Él para nosotros. Es posible dar la respuesta viviendo como sus discípulos.

Es una vida de discípulo, más que una vida de estudioso, la que permite a un cristiano conocer verdaderamente quién sea Jesús para él.

Un camino sobre las huellas del Maestro, donde pueden cruzarse testimonios transparentes y también traiciones, caídas y nuevos impulsos, pero no solamente una aproximación de tipo intelectual.

Para explicarlo, el Papa tomó como modelo a Pedro, que el Evangelio del día retrata contemporáneamente en los paños de "valiente" testimonio – aquel que a la pregunta de Jesús a los Apóstoles: "¿Quién dice la gente que soy yo?", afirma: "Tú eres el Cristo" – y de inmediato en los paños del adversario, cuando considera que tiene que reprender a Jesús que acaba de anunciar que tiene que sufrir y morir, para después resucitar. "Tantas veces", observó el Santo Padre, "Jesús se dirige a nosotros y nos pregunta: '¿Quién soy yo para ti?'", obteniendo "la misma respuesta de Pedro, aquella que hemos aprendido en el catecismo", pero no es suficiente:

"Parece que para responder a esa pregunta que todos nosotros sentimos en el corazón – '¿Quién es Jesús para nosotros?' – no es suficiente aquello que hemos aprendido, estudiado en el catecismo, que es importante estudiarlo y conocerlo, pero no es suficiente. Para conocer a Jesús es necesario recorrer el camino que ha recorrido Pedro: después de esa humillación, Pedro fue adelante con Jesús, vio los milagros que Jesús hacía, vio su poder, luego pagó los impuestos, como le había dicho Jesús, ha pescado un pez, ha sacado la moneda, vio tantos milagros así. Pero, a un cierto punto, Pedro negó a Jesús, traicionó a Jesús, y aprendió aquella ciencia tan difícil – más que ciencia, sabiduría – de las lágrimas, del llanto".

Pedro, prosiguió Francisco, pidió perdón a Jesús y no obstante ello, luego de la Resurrección, es interrogado por Él en la playa de Tiberíades, y probablemente – manifestó el Papa – en el reafirmar el amor total por su Maestro llora y se avergüenza recordando las tres veces que lo negó:

"Esta primera pregunta a Pedro '¿Quién es Jesús para ti?' se entiende solo a lo largo de un camino, después de un largo camino de gracia y de pecado, un camino de discípulo. Jesús no dijo a Pedro y a sus Apóstoles ´¡Conóceme!´ dijo '¡Sígueme!'. Y este seguir a Jesús nos hace conocer a Jesús. Seguir a Jesús con nuestras virtudes, también con nuestros pecados, seguir siempre a Jesús. No es un estudio de cosas lo que es necesario, sino una vida de discípulo".

Es necesario, insistió Francisco, "un encuentro cotidiano con el Señor, todos los días, con nuestras victorias y nuestras debilidades". Pero, agregó, es también "un camino que nosotros no podemos realizar solos". Es necesaria la intervención del Espíritu Santo:

"Conocer a Jesús es un don del Padre, es Él que nos hace conocer a Jesús; es una obra del Espíritu Santo, que es un gran trabajador. No es un sindicalista, es un gran trabajador y trabaja en nosotros, siempre. Hace este trabajo de explicar el misterio de Jesús de darnos este sentido de Cristo. Miremos a Jesús, a Pedro, a los apóstoles y sintamos en nuestro corazón esta pregunta: '¿Para ti quien soy yo?'. Y como discípulos pidamos al Padre que nos dé el conocimiento de Cristo en el Espíritu Santo, nos explique este misterio". 


stagduran
Enviado desde mi iPad

jueves, 20 de febrero de 2014

El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga.

Del santo Evangelio según san Marcos 8, 34 -9, 1

En aquel tiempo, Jesús llamó a la multitud y a sus discípulos y les dijo: «El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.

¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras ante esta gente, idólatra y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él, cuando venga con la gloria de su Padre, entre los santos ángeles».

Y añadió: «Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin haber visto primero que el Reino de Dios ha llegado ya con todo su poder». 

Palabra del Señor.


stagduran
Enviado desde mi iPad

«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?»

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 8, 27-33
 
Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». 
Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.» 
«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» 
Pedro respondió: «Tú eres el Mesías.» Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. 
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. 
Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo.  
Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo:
«¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.»
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

EXORCISMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO | CatInfor.com

EXORCISMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO

EXORCISMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO

A muchos les parecerá una exageración decir que en los Evangelios y en el NT no puede concluirse que hubiera verdaderos poseídos en tiempo de Jesucristo. El Nuevo Diccionario de Liturgia dirigido por D. Sartore nos dice "que los llamados poseídos, padecían de enfermedades no perceptibles a los sentidos físicos (enfermedades que hemos denominado interiores), y el vocablo demonio (o espíritu inmundo, malo) en la lengua griega, no tiene nada que ver con el diablo, y significaba entonces una fuerza misteriosa y dañina. En aquel tiempo, de una mentalidad protológica , más primitiva que la nuestra, se atribuía posesión a aquellas enfermedades que hoy día pertenecen al grupo de los desordenes orgánicos cerebrales, cuya causa no era detectable al simple ojo". Por lo tanto se puede afirmar que ni Jesucristo ni los apóstoles practicaron exorcismos, ni como se concebían en aquel tiempo ni como se conciben en nuestros días. Otro dato importante es el hecho que en el NT se relaciona el pecado, las enfermedades y la muerte con el diablo, sin embargo no hay un solo caso que las posesiones se atribuyan directamente a él.

Exorcizar viene del griego "exorkizo", "horkizo" que significa conjurar. El verbo aparece solamente dos veces en los evangelios y en ambas ocasiones se usa contra Jesus. El demoniaco de Gerasa le dijo "Te conjuro (horkizo se), por Dios no me atormentes" (Mc 5,7), es decir un demonio exorcizando a Jesús, y la segunda vez que aparece el verbo fue en boca del sumo sacerdote, el cual le dijo "Te conjuro (exorkizo se) por el Dios vivo que nos digas si tú eres el mesías, el hijo de Dios" (Mt 26,23).

Las razones por la cual afirmó que en el NT no hay exorcismos como tal es:
1. Jesús empleo el mismo método para curar los "poseídos" como para otras enfermedades: utilizo su palabra, su mandato y su autoridad. En Mt 8,16 se dice que "al atardecer le trajeron muchos endemoniados, Él con una palabra expulsaba los demonios, y todos los enfermos sanaban". Con su palabra también curaba a otras enfermedades como al paralitico "Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa" (Mc 2,11). También ponía las manos sobre ellos ( Lc 4,40), en otras ocasiones hizo curaciones a distancia (Mt 15,21-28; Mc 7,24-30; Jn 4,43-54; Lc 7,1-10).

2. En algunas curaciones hay cierto parecido con algunos actos rituales, pero lo que más llama la atención es que los evangelistas no afirman que tales personas fueran poseídas. Jesús tocó los oídos, la lengua y los ojos de los enfermos, sin embargo, cuando el relato se lee en su contexto, es claro que Jesús actuó así para comunicarse con tales personas y excitar su fe.

3, En Hch 10,38 leemos "Él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él". Lucas utiliza la palabra "diabolos" y no "daimonion". Todas las enfermedades, también el pecado y la muerte, se consideraban relacionadas con el diablo. Y nadie considera todas esas curaciones como exorcismos en su sentido propio.

4. En el NT solamente hay un caso de exorcismo propiamente dicho, se refiere a los hijos de un tal Esceva como sacerdote judío (Hch 19,13) que dice explícitamente que eran exorcistas "exorkiston". El texto dice "Algunos exorcistas judíos ambulantes intentaron también invocar el nombre de Jesús sobre los que tenían espíritus malos". Trataron de imitar las curas las curas de Pablo diciendo a los malos espíritus "Os conjuro por Jesús, a quien Pablo predica". El resultado fue un completo fracaso. El poseso se lanzó sobre ellos, los domino, los obligó a escapar de aquella casa desnudos y heridos. En el versículo 19 luego dice "Bastantes de los que habían practicado la magia reunieron los libros y los quemaron delante de todos". Lejos de defender el exorcismo y las artes mágicas, aquí el NT está en contra de ellos.

5. Por último en St 3,13-16 dice "¿Quién de entre vosotros es sabio e inteligente? Pues muestre con sus obras y conducta su mansedumbre y su sabiduría. Pero si tenéis en vuestros pechos un corazón lleno de amarga envidia y rencilloso, no os gloriéis ni mintáis contra la verdad; que no será sabiduría de arriba la vuestra, sino sabiduría terrena, animal, demoniaca. Porque donde hay envidias y rencillas, allí hay desenfreno y todo género de males". El apóstol dice que demoniaco también son sentimientos, no necesariamente es una posesión.


stagduran
Enviado desde mi iPad

ORACIONES DE EXORCISMOS REVELADAS PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS | CatInfor.com

ORACIONES DE EXORCISMOS REVELADAS PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS

ORACIONES DE EXORCISMOS REVELADAS PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS
DADO POR JESUS A BERNABE NWOYE DE NIGERIA PARA LA DEVOCION DE LA PRECIOSISIMA SANGRE LA CUAL SON ORACIONES DE EXORCISMOS REVELADAS PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS .,

ORACIÓN ORIGINAL A SAN MIGUEL

PARA SER REZADA SOSTENIENDO EL CRUCIFIJO EN ALTO

OH GLORIOSO PRÍNCIPE DE LA HUESTE CELESTIAL, SAN MIGUEL ARCÁNGEL, DEFIÉNDENOS EN LA BATALLA Y EN EL TERRIBLE COMBATE QUE ESTAMOS LIBRANDO CONTRA LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES DEL AIRE, CONTRA LOS DOMINADORES DE ESTE MUNDO TENEBROSO, EN CONTRA DE TODOS LOS ESPÍRITUS DEL MAL. VEN EN AYUDA DEL HOMBRE, A QUIEN DIOS CREÓ INMORTAL, HECHO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, Y REDIMIDO POR UN GRAN PRECIO, DE LA TIRANÍA DE SATANÁS.

PELEA EN ESTE DÍA LA BATALLA DEL SEÑOR, JUNTO CON LOS SANTOS ÁNGELES, IGUAL QUE COMBATISTE AL LÍDER DE LOS ORGULLOSOS ÁNGELES, LUCIFER, Y A SU HUESTE APÓSTATA, QUIENES NO TUVIERON PODER PARA RESISTIRTE NI TAMPOCO HUBO YA LUGAR PARA ELLOS EN EL CIELO. ESA CRUEL SERPIENTE ANTIGUA, LLAMADA EL DIABLO O SATANÁS, QUE SEDUCE AL MUNDO ENTERO, FUE ARROJADA AL ABISMO JUNTO CON SUS ÁNGELES. MIRA, ESTE ENEMIGO PRIMITIVO Y ASESINO DEL HOMBRE HA TOMADO FUERZA.

TRANSFORMADO EN UN ÁNGEL DE LUZ, ANDA ALREDEDOR DEL MUNDO CON UNA MULTITUD DE ESPÍRITUS PERVERSOS, INVADIENDO LA TIERRA PARA BORRAR EL NOMBRE DE DIOS Y DE JESUCRISTO, APODERARSE, ASESINAR Y ARROJAR A LA ETERNA PERDICIÓN A LAS ALMAS DESTINADAS A LA CORONA DE LA GLORIA ETERNA.

ESTE MALVADO DRAGÓN VIERTE, COMO LA INUNDACIÓN MÁS IMPURA, EL VENENO DE SU MALICIA EN LOS HOMBRES DE MENTE DEPRAVADA Y CORRUPTO CORAZÓN; EL ESPÍRITU DE MENTIRA DE IMPIEDAD, DE BLASFEMIA, Y DE AIRE PESTILENTE DE IMPUREZA, Y DE TODO VICIO E INIQUIDAD.
ESTOS ASTUTOS ENEMIGOS HAN LLENADO Y EMBRIAGADO CON HIEL Y AMARGURA A LA IGLESIA, LA ESPOSA DEL INMACULADO CORDERO, Y HAN PUESTO SUS MANOS IMPÍAS EN SUS MÁS SAGRADAS POSESIONES. EN EL SANTO LUGAR, EN DONDE LA SEDE DE SAN PEDRO Y EL ASIENTO DE LA VERDAD HAN SIDO COLOCADOS COMO LA LUZ DEL MUNDO, ELLOS HAN LEVANTADO EL TRONO DE SU ABOMINABLE IMPIEDAD, CON EL DESIGNIO INICUO DE QUE CUANDO EL PASTOR SEA HERIDO, TAMBIÉN LAS OVEJAS PUEDEN SER HERIDAS.

ENTONCES LEVÁNTATE, OH PRÍNCIPE INVENCIBLE, DALE AYUDA AL PUEBLO DE DIOS EN CONTRA DE LOS ATAQUES DE LOS ESPÍRITUS PERDIDOS. DALE LA VICTORIA AL PUEBLO DE DIOS: ELLOS TE VENERAN COMO SU PROTECTOR Y PATRÓN; EN TI LA GLORIOSA IGLESIA SE REGOCIJA CON TU DEFENSA CONTRA EL MALIGNO PODER DEL INFIERNO; A TI TE HA CONFIADO DIOS LAS ALMAS DE LOS HOMBRES PARA SER ESTABLECIDAS EN BIENAVENTURANZAS CELESTIALES. ORA AL DIOS DE LA PAZ, PARA QUE PONGA A SATANÁS BAJO NUESTROS PIES, DERROTADO PARA QUE NO PUEDA MÁS MANTENER AL HOMBRE EN CAUTIVERIO Y LASTIMAR A LA IGLESIA.
OFRECE NUESTRAS ORACIONES A LA VISTA DEL ALTÍSIMO, PARA QUE PRONTO PUEDAN ENCONTRAR MISERICORDIA A LOS OJOS DEL SEÑOR; Y VENCIENDO AL DRAGÓN LA ANTIGUA SERPIENTE QUE ES EL DIABLO Y SATANÁS, TÚ NUEVAMENTE LO PONGAS CAUTIVO EN AL ABISMO, PARA QUE NO PUEDA YA MÁS SEDUCIR A LAS NACIONES. AMÉN.

L: MIREN LA CRUZ DEL SEÑOR; Y SEAN DISPERSOS LOS PODERES ENEMIGOS.
R: EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ LA RAÍZ DE DAVID, AH TRIUNFADO
L: QUÉ TU MISERICORDIA ESTÉ SOBRE NOSOTROS, OH SEÑOR.
R: ASÍ COMO HEMOS TENIDO ESPERANZA EN TI.
L: OH SEÑOR, ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN.
R: Y DEJA QUE MI LLANTO LLEGUE A TI.
L: OREMOS

OH DIOS, PADRE DE NUESTRO, SEÑOR JESUCRISTO, INVOCAMOS TU SANTO NOMBRE, Y SUPLICANTES IMPLORAMOS TU CLEMENCIA, PARA QUE POR LA INTERCESIÓN DE LA SIEMPRE VIRGEN MARÍA, INMACULADA MADRE NUESTRA, Y POR EL GLORIOSO SAN MIGUEL ARCÁNGEL, TÚ TE DIGNES AYUDARNOS CONTRA SATANÁS Y TODOS LOS DEMÁS ESPÍRITUS INMUNDOS, QUE ANDAN POR EL MUNDO PARA HACER DAÑO A LA RAZA HUMANA Y PARA ARRUINAR A LAS ALMAS. AMÉN.



stagduran
Enviado desde mi iPad

El negocio de la magia al descubierto: económicamente atrapados y en las redes del diablo | CatInfor.com

El negocio de la magia al descubierto: económicamente atrapados y en las redes del diablo

El negocio de la magia al descubierto: económicamente atrapados y en las redes del diablo
En medio de la crisis económica y la desesperación, hay un negocio boyante: la magia, brujería y quiromancia. Invocando a poderes satánicos, destrozan vidas.

El programa "Al descubierto" de 13tv, que se emite los domingos a las 21:30 horas, abordó el pasado domingo el polémico y próspero negocio de las brujas, quiromantes y echadores de cartas en España.

Varios fueron los testimonios de personas atrapadas y amarradas por esas magias, brujerías, cartas, rituales, ouijas, sortilegios y santerías, que no son inofensivas puesto que están relacionadas con el diablo.

De consultar por curiosidad y quedar atrapada, a liberarse
Paula, es una mujer que pagó más de cien mil euros en doce años y medio a un brujo africano con consulta en Madrid. Una relación de extorsión que Paula explica: "Fui por curiosidad, porque me llamó la atención y ahí conocí a ese hombre que me supo adivinar una serie de cosas y me enganchó. Supo lo de mi novio, con quien lo habíamos dejado sin que yo le dijera nada, una serie de sueños que yo había tenido unos meses antes y una serie de sensaciones físicas que había tenido y que yo no había comentado a ninguna persona".

Amarres de pareja y mucho dinero
El brujo le dijo a Paula que le habían hecho un amarre de pareja y que él podía quitarle eso a su novio y para realizar la acción le tenía que dar una cantidad, pero que no hablara del tratamiento a su familia. No le daba muchas explicaciones y le decía que "los espíritus que nos iban a ayudar se iban a enfadar si me contaba el procedimiento", asegura Paula.

Cantidades económicas desorbitadas
"El me daba todo tipo de productos: amuletos realizados para enterrar, hierbas, algunas para soplar y otras para pasarme por la cara y el cuerpo, y líquidos, todos ritualizados. Empecé a notar cosas raras en el tema económico, cuando vi que me pedía cantidades desorbitadas. No me desengancho porque había amenazas encubiertas y ese miedo es el que a mí me hacía continuar. No he denunciado porque no hay pruebas. Esta gente sabe muy bien cómo actuar. No te dan papeles, no te dan ningún tipo de documentación que tú puedas aportar a la policía. Al final es como una olla a presión, es como un infierno, no encuentras consuelo en ninguna parte", relata.

Camino de vuelta a casa…
Paula vivió un proceso de conversión y buscó un sacerdote exorcista. Afortunadamente él no percibió que estuviera personalmente afectada pero sí que hubo que exorcizar su casa, porque allí tenía los líquidos y los materiales que le daba el brujo. Ahora su vida ha cambiado radicalmente:

Los sacramentos, como solución a la brujería
"Lo que me gustaría que la gente supiera es que la solución a la brujería está en los sacramentos. A mí el brujo no me dejaba comulgar. Me lo tenía prohibido. Yo lo achacaba a que él era musulmán, pero no era ese el motivo, sino que el sacramento de la comunión te protege de la brujería".

Francisco Armenteros, exorcista, atiende con frecuencia consultas de personas afectadas por el poder del mal

Sobre magia y adivinación se habla muy claramente en el catecismo de la Iglesia Católica. Francisco Armenteros, sacerdote exorcista, resume lo que supone según la iglesia acudir a magos, videntes, tarotistas y brujos:

"Es pensar que uno por su cuenta, prescindiendo de Dios, puede averiguar o solucionar las cosas. Quizás el pensar que estas cosas son banales es por ignorancia o por falta de prudencia porque se pueden meter en complicaciones que les pueden llevar a situaciones peores".

Espíritus en casa…
"Yo aconsejo que no se acuda a esas consultas, porque si se empieza luego ya no se sabe a dónde va a acabar. Luego, se puede pasar a lo que es contrario a Dios, al demonio, al maligno. En el ritual de exorcismos hay un apéndice de oraciones privadas, que uno puede decir para su devoción privada, para luchar contra las fuerzas ocultas contrarias a Dios. Por tanto esas fuerzas ocultas no citarlas ni en broma. Con frecuencia a mi acuden personas que dicen que hay espíritus en la casa, que los muebles se mueven, que la televisión se enciende y se apaga… Lo que yo hago es escuchar y rezar luego las oraciones contra el poder de las tinieblas".

María vive sometiéndose a exorcismos
Hace dieciséis años, María, practicando la ouija, quedó poseída, según ha podido constatar el exorcista de la Diócesis de Alcalá de Henares. Ella describe lo que dicen que han oído sus familiares y la gente visto cuando el diablo se manifiesta: "Satanás tiene una voz que sale como de una cueva. Ultimamente parece que va diciendo cositas en español, pero básicamente dice blasfemias a todo lo sagrado, dice que es porquería".

María afirma que "el que toca la ouija está jugando con satanás, está invocando al diablo. El día que yo hice la ouija pasó algo que yo noté que salía de lo normal. La mano que tenía puesta empezó a temblar de la misma forma que las convulsiones que me han quedado desde entonces y noté que había entrado algo. En mi vida empezó a torcerse todo, comencé a estar enferma de forma reiterativa. He estado en médicos y de tantas veces de ir a urgencias me ingresaron para estudiar mi salud y no tenía nada. Busque un sacerdote y dijo que tenía algo y que iba a rezar. Ese día fue el más feliz de mi vida. Yo ya estaba invalida, solo iba de la cama al sofá y del sofá a la cama"

Por las noches María debe dormir con una vela y rodeada de objetos bendecidos mientras persevera en poder recuperarse de la posesión y cuenta que "el mayor triunfo del demonio es hacer creer que no existe y cuando lo descubres te daña. Yo cuando vengo de los exorcismos estoy dos o tres días mucho peor, sin poder hablar, ni poder abrir los ojos, ni tampoco rezar. Por la noche, cuando hay oscuridad ataca más pero el diablo teme a lo sagrado, como la cruz de San Benito o tdo lo mariano, como el Rosario que es muy poderoso para hacerle frente".



stagduran
Enviado desde mi iPad

martes, 18 de febrero de 2014

Obispado de Alcalá advierte de peligro del clericalismo y clericalización

Obispado de Alcalá advierte de peligro del clericalismo y clericalización

Cristo lava los pies a sus discípulos, detalle de El Lavatorio, de Tintoretto.

MADRID, 18 Feb. 14 / 08:11 am (ACI/EWTN Noticias).- La página web del Obispado de Alcalá de Henares (España), ha publicado un artículo que recopila algunos de los textos más importantes sobre el clericalismo de los sacerdotes y la clericalización de los laicos; ambos temas sobre los cuales el Papa Francisco ha hablado en numerosas ocasiones.

"La tentación del 'clericalismo' —con un deseo de señorear sobre los laicos—, implica una separación errónea y destructiva del clero, una especie de narcisismo que conduce a la mundanidad espiritual. Aunque parezca una paradoja, en este sentido, el clericalismo y la secularización del clero van de la mano", explica el texto publicado.

El artículo también se advierte de la "tendencia hacia un clericalismo laical, lo que el magisterio ha denominado la 'clericalización del laicado'; se trata de una complicidad pecadora: el cura clericaliza y el laico le pide por favor que lo clericalice, porque en el fondo le resulta más cómodo".

El Papa Francisco, cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), había explicado que "clericalizar la Iglesia es hipocresía farisaica" y hacía un llamamiento a rechazar la hipocresía del clericalismo hipócrita y de la mundanidad espiritual". "Que Dios nos conceda esta gracia de la cercanía, que nos salva de toda actitud empresarial, mundana, proselitista, clericalista, y nos aproxima al camino de Él: caminar con el santo pueblo fiel de Dios", afirmó el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio en septiembre de 2012.

El artículo señala que San Josemaría Escrivá también alertaba de manera explícita del peligro del clericalismo. "Me repugna el clericalismo y comprendo que —junto a un anticlericalismo malo— hay también un anticlericalismo bueno, que procede del amor al sacerdocio, que se opone a que el simple fiel o el sacerdote use de una misión sagrada para fines terrenos", expresó el fundador del Opus Dei.

En ese sentido, el texto propone a Cristo como única respuesta a estos desafíos que afectan, entre otras cosas a la vida de la Iglesia o a la aplicación efectiva de su Doctrina Social.

El Beato Juan Pablo II explicó durante una audiencia general en mayo de 1978 que el "ministerio (pastoral) debe afrontar con frecuencia la ola de negación del factor religioso, la indiferencia, la crítica y aversión anticlerical o antirreligiosa, además del pluralismo equívoco que corroe el compromiso espiritual o moral".

También el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha hablado al respecto al hilo de las palabras del Papa Francisco y ha abordado el clericalismo en su Carta Pastoral "La esperanza no defrauda", junto con otras tentaciones contra el discipulado-misionero, como la ideologización del mensaje evangélico o el funcionalismo.

Para leer el artículo completo y más información sobre el clericalismo de los sacerdotes se puede ingresar a http://www.obispadoalcala.org/clericalismo.html



stagduran
Enviado desde mi iPad

sábado, 15 de febrero de 2014

Martínez Camino: «Los que colaboran directamente en un aborto tienen pena de excomunión» - La Razón digital

Martínez Camino: «Los que colaboran directamente en un aborto tienen pena de excomunión»

El obispo auxiliar de Madrid y exsecretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado que "si se realiza un aborto, todos los que han colaborado directamente y cuya colaboración ha sido necesaria para que se lleve a cabo el aborto, tienen pena de excomunión 'ipso facto', porque la Iglesia quiere defender a los débiles, no porque esté en contra de las mujeres".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema en Valencia, donde ha inaugurado el ciclo de conferencias 'Diálogos de Teología de Almudí', organizado por la Facultad de Teología y la Biblioteca Sacerdotal Almudí.

Monseñor Martínez Camino ha subrayado que esa pena de excomunión "es para todos aquellos que colaboran en un aborto que realmente se realiza --no cuando se piensa, ha precisado--, no para la madre, para todos, puede ser el marido o el compañero que la obliga o los técnicos que lo realizan y sin su colaboración no se haría".

Preguntado por los casos que afectan a víctimas de violación, ha destacado que "cuando una mujer ha sido objeto de un crimen tremendo, hay que apoyarla y hay que ayudarla todo lo que se pueda, pero ser objeto de una injusticia no justifica cometer otra". Al respecto, mantiene que "una mujer que ha sido violada y ha sido objeto de una injusticia sangrante y gravísima, a la larga, no se va a sentir mejor cometiendo ella otra injusticia". "Hay que ayudarla justamente para que supere el trauma, para que supere la violencia y para que no cometa ella otra violencia", ha agregado.

En este sentido, expone que "eliminar a un niño que va a nacer y que es un ser humano inocente que no tiene ninguna culpa de lo que ha pasado no es buena solución, ni para la madre tampoco, para nadie", a lo que agrega que la postura de la Iglesia en esos casos es que "tenerlo consigo a lo mejor no, hay muchas soluciones, pero cometer una violencia porque se ha sufrido otra no es aceptable".

Por otro lado, en su conferencia, ha afirmado que los mártires de la Iglesia del siglo XX son "fuerza motriz" de la nueva evangelización y que "no habrá nueva evangelización fecunda y completa mientras no haya un conocimiento, un amor y un culto adecuado a todos ellos", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En su ponencia 'Testimonio de los cristianos en el mundo', el prelado ha realizado un recorrido previo por la "situación de persecución religiosa" sufrida en distintos países, en Europa y en todo el mundo, en el que ha destacado el caso España, con "un total de 1.523 mártires elevados a los altares desde la primera beatificación que impulsó el papa Juan Pablo II, de los cuales once han sido declarados ya santos y el resto beatos".

Los mártires, actores básicos en la evangelización

Monseñor Martínez Camino ha indicado que los mártires "están llamados a ser actores principales de la nueva evangelización" porque "nos ayudan a entender cómo crece la Iglesia" y que el Evangelio "no prende en el corazón de los hombres a base de discursos, doctrinas o palabrería cargada de tópicos y modas de la sociedad, de la política o de la misma Iglesia, sino que atrae en virtud del testimonio de los santos". "Sin testigos no hay evangelización", ha recalcado.

En su opinión, la intercesión de los mártires del siglo XX "es de la máxima actualidad porque el ateísmo sigue secando la vida espiritual y cultural de nuestra Europa y de España en nuestros días, ahora bajo la forma, tal vez dominante, del relativismo hedonista", así como "de otras muchas formas, que van camino de imponerse a los pueblos como una nueva forma de dictadura y que ya están poniendo de nuevo en cuestión derechos humanos fundamentales".

Subraya, en este punto, que "se pretende olvidar a los mártires porque en este contexto resultan testigos molestos de la verdad del Evangelio y de la verdad del ser humano".

Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado que los mártires "son ejemplos a seguir" y "que no se puede hacer nueva evangelización sin personas así, personas que tienen tal pasión por Jesucristo que no les importa su propia vida".

Por este motivo, ha animado a "evangelizar con ardor", al opinar que "a veces nos despistamos con cosas que son adyacentes y no entramos de verdad en aquello que tiene una importancia especial".



stagduran
Enviado desde mi iPad

viernes, 14 de febrero de 2014

No he venido a abolir la Ley sino a dar cumplimiento.

Lecturas del 16-2-14 (Domingo de la Sexta Semana)

 
SANTORAL: San Onésimo


Lectura del libro del Eclesiástico 15, 15-20
 
 Si quieres, puedes observar los mandamientos y cumplir fielmente lo que le agrada. 
 El puso ante ti el fuego y el agua: hacia lo que quieras, extenderás tu mano. 
 Ante los hombres están la vida y la muerte: a cada uno se le dará lo que prefiera. 
 Porque grande es la sabiduría del Señor, él es fuerte y poderoso, y ve todas las cosas. 
 Sus ojos están fijos en aquellos que lo temen y él conoce todas las obras del hombre. 
 A nadie le ordenó ser impío ni dio a nadie autorización para pecar.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO  Sal 118, 1-2. 4-5. 17-18. 33-34 (R.: 1b)
 
R. Felices los que siguen la ley del Señor.
 
 Felices los que van por un camino intachable,
 los que siguen la ley del Señor.
 Felices los que cumplen sus prescripciones 
 y lo buscan de todo corazón. R.
 
 Tú promulgaste tus mandamientos
 para que se cumplieran íntegramente.
 ¡Ojalá yo me mantenga firme 
 en la observancia de tus preceptos!  R.
 
 Sé bueno con tu servidor,
 para que yo viva y pueda cumplir tu palabra.
 Abre mis ojos,
 para que contemple las maravillas de tu ley. R.
 
 Muéstrame, Señor, el camino de tus preceptos,
 y yo los cumpliré a la perfección.
 Instrúyeme, para que observe tu ley
 y la cumpla de todo corazón.  R.
 


Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los cristianos de Corinto 2, 6-10
 
 
Hermanos:
 Es verdad que anunciamos una sabiduría entre aquellos que son personas espiritualmente maduras, pero no la sabiduría de este mundo ni la que ostentan los dominadores de este mundo, condenados a la destrucción.
 Lo que anunciamos es una sabiduría de Dios, misteriosa y secreta, que él preparó para nuestra gloria antes que existiera el mundo; aquella que ninguno de los dominadores de este mundo alcanzó a conocer, porque si la hubieran conocido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
 Nosotros anunciamos, como dice la Escritura, lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman. 
 Dios nos reveló todo esto por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo penetra todo, hasta lo más íntimo de Dios.
 
Palabra de Dios.
 

 
 
X  Lectura del santo Evangelio según San Mateo  5, 17-37
 
 Jesús dijo a sus discípulos:
 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 
 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. 
 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos. 
 Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
 Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. 
 Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.  
 Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
 Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. 
 Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
 También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio. Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.
 Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. 
 Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Comieron hasta saciarse

Lecturas del 15-2-14 (Sábado de la Quinta Semana)

 
SANTORAL: San Claudio de la Colombiere
 

Lectura del primer libro de los Reyes 12, 26-32; 13, 34
 
 Jeroboám pensó: «Tal como se presentan las cosas, el reino podría volver a la casa de David. Si este pueblo sube a ofrecer sacrificios a la Casa de Dios en Jerusalén, terminarán por ponerse de parte de Roboám, rey de Judá, su señor; entonces me matarán a mí y se volverán a Roboám, rey de Judá.»
 Y después de haber reflexionado, el rey fabricó dos terneros de oro y dijo al pueblo: "¡Basta ya de subir a Jerusalén! Aquí está tu Dios, Israel, el que te hizo subir del país de Egipto." Luego puso un ternero en Betel y el otro en Dan. Aquello fue una ocasión de pecado, y el pueblo iba delante de uno de ellos hasta Dan.
 Jeroboám erigió templetes en los lugares altos, e instituyó sacerdotes de entre el común de la gente, que no eran hijos de Leví. Además, celebró una fiesta el día quince del octavo mes, como la fiesta que se celebraba en Judá, y subió al altar. Esto lo hizo en Betel, donde ofreció sacrificios a los terneros que había fabricado. En Betel estableció a los sacerdotes de los lugares altos que había erigido.
 Esto fue una ocasión de pecado para la casa de Jeroboám, y provocó su destrucción y su exterminio de la faz de la tierra.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 105, 6-7a. 19-20. 21-22 (R.: 4a)
 
R. Acuérdate de mí, Señor,
 por el amor que tienes a tu pueblo.
 
 Hemos pecado, igual que nuestros padres;
 somos culpables, hicimos el mal: 
 nuestros padres, cuando estaban en Egipto, 
 no comprendieron tus maravillas.
R. Acuérdate de mí, Señor,
 por el amor que tienes a tu pueblo.
 
 En Horeb se fabricaron un ternero, 
 adoraron una estatua de metal fundido: 
 así cambiaron su Gloria 
 por la imagen de un toro que come pasto.
R. Acuérdate de mí, Señor,
 por el amor que tienes a tu pueblo.
 
 Olvidaron a Dios, que los había salvado 
 y había hecho prodigios en Egipto, 
 maravillas en la tierra de Cam 
 y portentos junto al Mar Rojo.
R. Acuérdate de mí, Señor,
 por el amor que tienes a tu pueblo.
 
X Lectura del santo Evangelio según san Marcos 8, 1-10
 
En esos días, volvió a reunirse una gran multitud, y como no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. Si los mando en ayunas a sus casas, van a desfallecer en el camino, y algunos han venido de lejos.» 
Los discípulos le preguntaron: «¿Cómo se podría conseguir pan en este lugar desierto para darles de comer?» 
El les dijo:
«¿Cuántos panes tienen ustedes?» 
Ellos respondieron: «Siete.» 
Entonces él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo, después tomó los siete panes, dio gracias, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. Ellos los repartieron entre la multitud. Tenían, además, unos cuantos pescados pequeños, y después de pronunciar la bendición sobre ellos, mandó que también los repartieran. 
Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas con lo que había sobrado. 
Eran unas cuatro mil personas. Luego Jesús los despidió. En seguida subió a la barca con sus discípulos y fue a la región de Dalmanuta.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

miércoles, 12 de febrero de 2014

Evangelio del domingo 16 de febrero de 2014, 6º del tiempo ordinario | La Prelatura de Moyobamba

Evangelio del domingo 16 de febrero de 2014, 6º del tiempo ordinario


Mateo 5,17-37

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. Pero yo les digo que no juren de ningún modo. Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

COMENTARIO

por Mons. Rafael Escudero López-Brea
obispo prelado de Moyobamba

Al comienzo del evangelio de hoy, Jesús, con autoridad divina, hace una advertencia solemne presentando la Ley dada por Dios en el Sinaí con ocasión de la Primera Alianza, a la luz de la gracia de la Nueva Alianza: "No crean que he venido a abolir la Ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud". Jesús no viene ni a destruir la Ley ni a consagrarla como algo que no se pueda superar, sino a darle con su modo de actuar y su enseñanza una forma nueva y definitiva, en la que se realiza en plenitud aquello a lo que la ley conducía: el amor a Dios y al prójimo. El mandamiento antiguo se hace interior, por eso, "antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley"; ningún detalle de la Ley debe ser omitido, sino que ha de llevarse a cumplimiento. Se trata de profundizar la Ley con la caridad de Cristo, así la caridad pasa a ser el nuevo y principal mandamiento del Señor. El seguimiento de Jesucristo implica cumplir los mandamientos. La Ley no es abolida, sino que el hombre es invitado a encontrarla en la persona de su Maestro, que es quien le da la plenitud perfecta.

Jesús recogió los diez mandamientos, pero manifestó la fuerza del Espíritu operante ya en su letra. "El que se salte uno sólo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el Reino de los Cielos. Pero quien los cumpla y enseñe, será grande en el Reino de los Cielos. Les aseguro: si no son mejores que los letrados y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos". Predicó la justicia que sobrepasa la de los escribas y fariseos. Desarrolló todas las exigencias de los mandamientos. El Decálogo, bien sea formulado como preceptos negativos, prohibiciones, o bien como mandamientos positivos, indica las condiciones de una vida liberada de la esclavitud del pecado. El Decálogo es un camino de vida: Los mandamientos expresan las implicaciones de la pertenencia a Dios instituida por la Alianza. La existencia moral es respuesta a la iniciativa amorosa del Señor. Es reconocimiento, homenaje a Dios y culto de acción de gracias. Es cooperación con el designio que Dios se propone en la historia.

Recordando el precepto: "No matarás", nuestro Señor pide la paz del corazón y denuncia la inmoralidad de la cólera homicida y del odio: La ira es un deseo de venganza. Si la ira llega hasta el deseo deliberado de matar al prójimo o de herirlo gravemente, constituye una falta grave contra la caridad; es pecado mortal. El Señor dice: "Todo el que esté peleado con su hermano será procesado". La actitud con respecto al prójimo pone de manifiesto nuestra acogida o rechazo de la gracia y del amor divino. Jesús habla con frecuencia de la " la condena del fuego", reservada a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer, convertirse y hacer el bien, y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo.

"Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda". Jesús insiste en la conversión del corazón: la reconciliación con el hermano antes de presentar una ofrenda sobre el altar. Para que esto sea verdad debemos superar nuestras divisiones y los conflictos entre nosotros. No hay límite ni medida en esta reconciliación y perdón. Esta exigencia de Cristo es imposible para nosotros. Pero todo es posible para Dios, por eso, hemos de implorarla en la oración y vivirla en la Eucaristía.

Dice San Cipriano: "Dios no acepta el sacrificio de los que provocan la desunión, los despide del altar para que antes se reconcilien con sus hermanos: Dios quiere ser pacificado con oraciones de paz. La obligación más bella para Dios es nuestra paz, nuestra concordia, la unidad en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de todo el pueblo fiel".

El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Con el que te pone pleito procura arreglarte en seguida, mientras van todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel".

El noveno mandamiento pone en guardia contra el desorden o concupiscencia de la carne. Jesús vino a restaurar la creación en la pureza de sus orígenes. En el Sermón de la Montaña interpreta de manera rigurosa el plan de Dios: "Han oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo les digo: el que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior". El hombre no debe separar lo que Dios ha unido. La Iglesia ha entendido el sexto mandamiento como referido a la globalidad de la sexualidad humana. El sexto mandamiento y el Nuevo Testamento prohíben absolutamente el adulterio. Cristo condena incluso el deseo del adulterio.

El Concilio de Trento nos enseña: "En la confesión, los penitentes deben enumerar todos los pecados mortales de que tienen conciencia tras haberse examinado seriamente, incluso si estos pecados son muy secretos y si han sido cometidos solamente contra los dos últimos mandamientos del Decálogo, pues, a veces, estos pecados hieren más gravemente el alma y son más peligrosos que los que han sido cometidos a la vista de todos".

"Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el Abismo. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al Abismo". La fe en Dios nos lleva a usar de todo lo que no es Él en la medida en que nos acerca a Él, y a separarnos de ello en la medida en que nos aparta de Él.

San Nicolás de Flüe oraba así: "¡Señor mío y Dios mío, quítame todo lo que me aleja de ti! ¡Señor mío y Dios mío, dame todo lo que me acerca a ti! ¡Señor mío y Dios mío, despójame de mí mismo para darme todo a ti!".

"Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio." Pues yo les digo: el que se divorcie de su mujer —excepto en caso de unión ilegítima— la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio". El Señor Jesús insiste en la intención original del Creador que quería un matrimonio indisoluble, y deroga la tolerancia que se había introducido en la ley antigua. Entre bautizados, el matrimonio verdadero no puede ser disuelto por ningún poder humano ni por ninguna causa fuera de la muerte.

El adulterio designa la infidelidad conyugal. Cuando un hombre y una mujer, de los cuales al menos uno está casado, establecen una relación sexual, aunque ocasional, cometen un adulterio. El adulterio es una injusticia. El que lo comete falta a sus compromisos. Lesiona el signo de la Alianza que es el vínculo matrimonial. Quebranta el derecho del otro cónyuge y atenta contra la institución del matrimonio, violando el contrato que le da origen. Compromete el bien de la generación humana y de los hijos, que necesitan la unión estable de los padres

Jesús expone ahora el segundo mandamiento: "Saben que se mandó a los antiguos: "No jurarás en falso" y "Cumplirás tus votos al Señor." Pues yo les digo que no juren en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo". Jesús enseña que todo juramento implica una referencia a Dios y que la presencia de Dios y de su verdad debe ser honrada en todas nuestras palabras. La discreción del recurso a Dios al hablar va unida a la atención respetuosa a su presencia, reconocida o menospreciada en cada una de nuestras afirmaciones. Los cristianos hemos de oponernos a todo comportamiento que pueda lesionar nuestra integridad personal. No hemos de tolerar ni la doble vida ni el doble lenguaje. En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud. Él es la Verdad que nos hace libres y que nos santifica. Seguir a Jesús es vivir en la verdad. Jesús nos enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: "A ustedes les basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno".



stagduran
Enviado desde mi iPad

sábado, 8 de febrero de 2014

En Arizona, un reverendo asegura que puede hacer exorcismo por internet - Diario La Provincia SJ - San Juan

En Arizona, un reverendo asegura que puede hacer exorcismo por internet

En Arizona, un reverendo asegura que puede hacer exorcismo por internet

Bob Larson, reverendo de la iglesia Libertad Espiritual de Scottsdale en Arizona, ahora practica un particular ritual de exorcismos por Skype.


Larson, con una experiencia de 40 años "sacando" demonios a la gente y con más de 20 mil exorcismos, hace uso de la tecnología y le ayuda al usuario a deshacerse de esa mala energía que lo acompaña.

Desde la comodidad de la sala de su casa y para más bienestar y economía, si la persona no cuenta con un computador en su hogar, el sacerdote le hace el exorcismo por teléfono.

La sesión de una hora de trabajo espiritual cuesta alrededor de 295 dólares.

La Asociación Católica Internacional de Exorcismos critica el trabajo de este reverendo  y "está en desacuerdo con sus prácticas" dijo Isaac Kramer director de esta organización.

Kramer agregó además que "si una persona se encuentra bajo ese influjo demoniaco, el espiritu no va a dejar que el hechizado se siente frente a la pantalla y calmadamente escuche al sacerdote, pues es seguro que el espiritu tomará la pantalla y la lanzará contra la pared".

Larson publica en su página web un mensaje bastante alentador para quienes necesitan de su conocimiento. 

"Es tu oportunidad de recibir el ministerio de Bob Larson en la privacidad y comodidad de tu propia casa (...) Si usted no tiene una computadora, todavía puede recibir el ministerio de Bob con un encuentro telefónico".

Fuente: NTN24



stagduran
Enviado desde mi iPad

viernes, 7 de febrero de 2014

¿Cómo actúa Satanás? - ReL

¿Cómo actúa Satanás?

Reproduzco a continuación un artículo que he escrito en otro lugar a propósito de una pregunta que me han formulado, puesto que lo considero un tema suficientemente interesante y actual como para conocerlo.


 
Pregunta: Tengo muchas dudas respecto a Satanás, ¿cómo se manifiesta?, ¿a quiénes elige para que le sirvan y por qué?, ¿qué les ofrece que ni con el paso del tiempo son capaces de ver lo que el Señor ha escrito antes en su corazón?, ¿puede llegar su influencia a desaparecer del todo de una persona?, ¿puede desaparecer del mundo?, ¿puede poseer a una persona algunos ratos y no otros?, ¿el Espíritu Santo no nos preserva de su influencia para que seamos totalmente libres?, ¿son varios, o es sólo  uno con muchas caras?... pero sobre todo, puesto que le atribuyo bastante inteligencia además de su ya conocida astucia, no entiendo por qué no llega a la siguiente conclusión: si se destruyera todo el bien del mundo y solo existiera el mal, se autodestruiría en muy poco tiempo, entonces, ¿por qué tiene tantas ganas de reinar en un mundo que no existiría, condenado a su total destrucción?


Nuestro ávido preguntador hace alusión a un tema que ciertamente despierta la curiosidad de nuestra generación, pero muchas veces desde una mirada espectacularista, mítica o escéptica, y es sin embargo un tema suficientemente profundo para tomárselo en serio. No es este el sitio donde elaborar un tratado de demonología, si bien al final del artículo ofreceré alguna referencia sobre dónde encontrarlo. Trataré de resumir la doctrina de la Iglesia al respecto y desde ahí responder a las preguntas formuladas.

1. La Revelación nos transmite el conocimiento de que "antes" de la creación material, hubo una creación de seres inmateriales que llamamos ángeles. Éstos ángeles fueron creados para vivir en comunión con Dios y para vivir en su alabanza; y además, Dios tenía preparado un designio secreto para ellos: servir al hombre y ayudarle a alcanzar su destino. Como seres personales, tienen racionalidad y libertad, si bien su racionalidad es mucho más perfecta que la nuestra al ser seres espirituales. De entre estos ángeles hubo algunos que concibieron envidia del hombre (Sab 2, 24) y en lugar se servirle, le tentaron para hacerle caer; éstos ángeles, al usar su libertad para desobedecer a Dios, se corrompieron a sí mismos y se "convirtieron" en demonios.

2. Por tanto, los demonios no son mitos ni metáforas ni personificaciones del mal. No es cierto que el Señor hablase de los demonios adaptándose a la mentalidad de su época, puesto que en muchísimas cosas Jesús se salta la mentalidad de su época e introduce conocimientos nuevos. No es cierto que las manifestaciones diabólicas del Evangelio sean simbólicas ni casos de enfermedades que en la época se asociaban con el demonio, puesto que las acciones exorcísticas de Jesús en esos casos con claras, y Jesús no "finge" echar demonios, puesto que entonces nos estaría engañando y haciendo creer cosas que no son ciertas. Además, la existencia del demonio y su actuación están patentes en la vida de la Iglesia, que tiene un ministerio propio para erradicar la actuación del mal, que cuenta con muchísima experiencia, y no sólo en el cristianismo.

3. Los demonios son seres espirituales, en cierto sentido superiores a nosotros, pues no están atados al tiempo y al espacio ni a sus leyes como lo estamos nosotros, y además son más inteligentes que nosotros. Existen verdaderamente y actúan en el mundo. Dios, que es bueno y no retira el ser a las criaturas, les mantiene en la existencia por amor, puesto que no se arrepiente de nada de lo que ha creado (Sab 11, 24). Al estar en esta creación, pueden influir en el mundo, y Dios permite su acción porque no puede frustrar su plan de amor, e incluso contribuye a manifestar de un modo más pleno su amor y su gloria.

4. Parece haber un demonio superior, al que la Escritura llama Satanás, que significaría "el acusador", pero no es el único. No sabemos el número de demonios que existen, si bien la Escritura menciona a algunos como Azazel, Asmodeo o  Legión. Del mundo demoníaco en sí muchos demonólogos tratan de enseñar, pero en el mundo del enemigo es difícil adquirir certezas, puesto que es el padre de la mentira (Jn 8, 44).

5. El enemigo tiene tres modos de influir en la realidad.

a. Tentación. La Sagrada Escritura nos cuenta que la tentación en el hombre puede provenir del demonio, que le sugiere y le influye para hacerle desobedecer la voluntad de Dios, como vemos en el relato de Adán y Eva (Gn 3, 1), y aún más claro en las tentaciones de Jesús en el desierto (Mt 4, 1). Sin embargo, la Tradición cristiana nos enseña que la tentación no proviene sólo del demonio. También puede provenir de uno mismo, o de otros seres humanos. Efectivamente, Satanás no fue tentado por nadie, sino por sí mismo; del mismo modo nosotros podemos ser tentados por él, por nosotros mismos y por los demás. La tentación se vence con la ayuda de la gracia; y si se lleva a cabo y deviene en pecado, se erradica a través del Sacramento de la Confesión.

b. Posesión. Uno o varios demonios pueden enraizarse en el cuerpo de una persona, "poseyéndola". Sobre este tema las películas han hecho más daño que bien. En principio, para que un demonio entre, es necesario "abrirle la puerta" mediante el satanismo o algún tipo de magia o invocación de fuerzas [1]. Si una persona queda poseída, no va por la calle dando gritos y mordiendo a la gente; puede vivir una vida normal, y no es en nada diferente a las demás, pero puede comenzar a experimentar fenómenos extraños o una serie de sensaciones que le hacen sospechar que algo pasa. El único modo de conocer si una persona está poseída es realizando un exorcismo, en el cual sí que pueden darse signos de la presencia del mal en la persona. La posesión se erradica, pues, con una o varias sesiones de exorcismos.

c. Influjo. El enemigo puede influir en cosas, personas, animales o lugares, manifestando de algún modo su presencia a través de presencias, ruidos, olores, movimientos, etc. Su objetivo es inquietar, infundir temor y alejar de Dios, pero habitualmente consigue lo contrario.

i. Infestación. El enemigo puede poseer o habitar un lugar, o un animal. A través de una bendición, o en casos más graves de un exorcismo puede ahuyentarse su presencia.

ii. Opresión. El enemigo influye en la persona, o a su alrededor, haciendo cosas "extraordinarias".

iii. Obsesión. El enemigo puede influir en los pensamientos introduciendo pensamientos negativos para causar mal a la persona o hacerla pecar.

El influjo se puede erradicar también con el exorcismo, pero una oración de liberación puede liberar perfectamente a una persona de un influjo; en la oración de liberación, que puede hacer un sacerdote o incluso un laico, el ministro jamás puede dirigirse al demonio (cosa que está reservada al exorcismo), sino que debe dirigirse a Dios para que en el nombre de Jesús libere a la persona afectada.

La más peligrosa de las tres maneras de actuar no es la posesión, como puede parecer de primeras, sino que es la tentación, porque ella nos puede llevar a pecar, a desobedecer a Dios y si no nos convertimos, a la infelicidad y la condenación. La posesión no conduce al infierno, ni siquiera al pecado, al igual que la opresión. A mi me gusta decir que son fuegos artificiales, cosas que el enemigo en su rabia hace para quitarle el protagonismo a Dios y para meternos miedo, de modo que nos alejemos de Dios. Pero la mayor parte de las veces su actuación lo que produce es precisamente que nos acerquemos a Dios.

6. El demonio no es igual a Dios, es una criatura suya. Los cristianos no creemos en dos fuerzas iguales enfrentadas. Jesucristo derrotó absolutamente al demonio, y nos da el poder de vencerle a nosotros, si creemos en él. El demonio tiene el poder que nosotros le damos, y la victoria está en nuestras manos. La manifestación de su poder sólo sirve para que nos acerquemos más a Dios y para que comprobemos su poder absoluto sobre el mal, que no puede resistir el Nombre de Jesús y tiene que someterse, estremecerse y huir.

7. Pero entonces, si el Enemigo sabe que su actuación contribuye al plan de salvación de Dios y a manifestar su poder, ¿por qué actúa? ¿por qué no permanece oculto? Tenemos que recordar que es un ser que se ha corrompido en su esencia, y por lo tanto, está a mereced de sus pasiones, y su inteligencia está nublada por su odio. Por lo tanto, no puede evitar entrar cuando ve una puerta abierta y hacer daño, aunque sepa que a la larga le va a hacer sufrir y va a contribuir al bien del hombre; es como un niño caprichoso o un hombre dejado a sus pasiones, que simplemente se deja arrastrar sin importarle las consecuencias de sus actos.

Desde aquí podemos responder a las preguntas que se han formulado.

- Se manifiesta, como hemos dicho, a través de la tentación, la posesión o el influjo.

- Él no elige gente que le sirva, sino que hay personas que se ponen a su servicio para conseguir algún tipo de beneficio que él les pueda conseguir, puesto que es el príncipe de este mundo (Jn 12, 31; Jn 14, 30; Jn 16, 11). Son las personas que se introducen en el satanismo o venden su alma al diablo; pueden conseguir algún beneficio durante un tiempo, pero al final el enemigo les arrebatará todo lo que pueda, puesto que no hay compasión en su corazón.

- Sí que hay personas que reconocen el daño que les ha hecho recurrir a Satanás y se arrepienten, más de las que creemos. Esas personas acaban en un exorcista y muchas veces convertidas. Hay muchísimos casos, pero no son públicos. Al final la experiencia del mal te lleva a Dios, y la del odio a la del amor. El demonio no puede borrar el deseo de Dios del corazón de nadie.

- Respecto a si su influencia puede llegar a desaparecer, para ser exactos hemos de decir que sólo con el paso a la vida verdadera del cielo desaparecerá la influencia del demonio sobre nosotros, cuando será encadenado y arrojado al abismo (Ap 20 y 21). Un persona poseída puede liberarse de esa posesión por un exorcismo, pero debe llevar después una vida de fe, para evitar que el enemigo vuelva a entrar (Mt 12, 43).

- No puede desaparecer del mundo, puesto que el Señor no odia nada de lo que ha creado: "Amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho; si hubieras odiado alguna cosa, no la habrías creado. Y ¿cómo subsistirían las cosas, si tú no lo hubieses querido? ¿Cómo conservarían su existencia, si tú no las hubieses llamado?" (Sab 11, 24 - 25).

- No es que pueda poseer a una persona a ratos, sino que si está dentro, lo está, aunque no siempre se manifieste; y una vez que ha salido, en principio si la persona lleva una vida de gracia, no puede volver a entrar.

- Dios no nos preserva de su acción porque sabe que contribuye a nuestra salvación. La acción del demonio no nos quita libertad, son nuestros actos los que nos quitan libertad. La tentación además, como hemos visto, puede provenir de nosotros mismo o de los demás.

- Son varios, aunque no sabemos cuántos.

- Él no quiere reinar, "sabe que le queda poco tiempo" (Ap 12, 12). Él sabe que está condenado, no busca reinar, no es feliz, ha elegido la tiniebla, el odio y la tristeza. Él no piensa que el mundo se autodestruiría, porque sabe perfectamente que Dios ya le ha vencido y que su victoria se manifestará plenamente tarde o temprano; simplemente, no puede resistirse en su odio y desesperación, y por eso hace el mal, aunque sepa que al final su actuación contribuirá a la salvación del hombre y a la gloria de Dios.

Hablo del demonio porque me han preguntado, pero no pretendo hacerle publicidad. Dios es quien merecer ser anunciado, alabado y adorado, y sólo Dios es el centro. Si hablo del enemigo, es para que conozcamos su existencia y su modo de actuación; para que seamos conscientes de que tenemos un enemigo y conozcamos las estrategias para vencerle.

En  este link encontraréis un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la demonología: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19750626_fede-cristiana-demonologia_sp.html .

En el libro Jesús está vivo de el Padre Emiliano Tardif se habla sobre el carisma de sanación y el de liberación: http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=5&intId=58 .

En este link encontraréis una artículo al final del cual están los números de introducción al ritual de exorcismos, que explican la naturaleza de este fenómeno: http://www.corazones.org/diccionario/exorcismo.htm .

Aquí encontraréis otro documento de la Congregación para la Doctrina de la fe sobre las oraciones de liberación: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19850924_exorcism_sp.html .

Y aquí encontraréis una carta escrita por los obispos norteamericanos sobre el fenómeno del Reiki: http://info-ries.blogspot.com.es/2009/05/documento-de-los-obispos-de-eeuu-sobre.html?m=1 .


[1] El recurso a la magia, hechicería, brujería, conjuros, curandería, maleficios, quiromancia, horóscopos, médiums, güija, adivinación, esoterismo, energías, reiki, piedras energéticas, y otras muchas invocaciones de fuerzas que no son Dios constituyen una puerta abierta al enemigo, y está causando cada vez más problemas de tipo demoníaco.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo