LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

martes, 31 de diciembre de 2013

San Juan 1, 1-18

Lectura del santo Evangelio según san Juan 1, 1-18
 
 Al principio existía la Palabra, 
     y la Palabra estaba junto a Dios, 
      y la Palabra era Dios. 
 Al principio estaba junto a Dios. 
 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra 
      y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. 
 En ella estaba la vida, 
      y la vida era la luz de los hombres. 
 La luz brilla en las tinieblas, 
      y las tinieblas no la percibieron. 
 Apareció un hombre enviado por Dios, 
      que se llamaba Juan. 
 Vino como testigo, 
      para dar testimonio de la luz, 
      para que todos creyeran por medio de él. 
 El no era la luz, 
      sino el testigo de la luz. 
 La Palabra era la luz verdadera 
      que, al venir a este mundo, 
      ilumina a todo hombre. 
 Ella estaba en el mundo, 
      y el mundo fue hecho por medio de ella, 
      y el mundo no la conoció. 
 Vino a los suyos, 
      y los suyos no la recibieron.
 Pero a todos los que la recibieron, 
      a los que creen en su Nombre, 
      les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. 
 Ellos no nacieron de la sangre, 
      ni por obra de la carne, 
      ni de la voluntad del hombre, 
      sino que fueron engendrados por Dios. 
 Y la Palabra se hizo carne 
      y habitó entre nosotros. 
 Y nosotros hemos visto su gloria, 
      la gloria que recibe del Padre como Hijo único, 
      lleno de gracia y de verdad. 
 Juan da testimonio de él, al declarar: «Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo.» 
 De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. 
 Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

sábado, 28 de diciembre de 2013

Kiko Argüello: «Si vives la voluntad de Dios, estás salvando al mundo junto con Jesucristo» - ReL

Kiko Argüello: «Si vives la voluntad de Dios, estás salvando al mundo junto con Jesucristo»

Del 27 al 29 de diciembre tiene lugar en Madrid la séptima Fiesta de las Familias, que se clausurará el domingo con una misa en la plaza de Colón a las 12.00 horas. Con ese motivo 13tv preparó este viernes un programa especial con una entrevista a uno de los grandes animadores de dicha jornada, Kiko Argüello, conversación que condujo Isabel Durán acompañada por Margarita García, de la revista Misión, y José Beltrán, del diario La Razón.

No se escuchó a Pablo VI en la Humanae Vitae

"En España se rompe una familia cada cuatro minutos y en Suecia el 72% de las personas viven solas", fueron algunos datos que apuntó el iniciador del Camino Neocatecumenal para transmitir la idea de que "todo lo que se haga por la familia es poco".

Incidió en el problema demográfico al que se enfrenta Occidente ("una sociedad sin hijos está abocada a la muerte") y recordó que la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, publicada en 1968, aunque recibió mucha oposición fue profética al afirmar que "todo acto conyugal tiene que ser abierto a la vida". Argüello fue muy expresivo al transmitir la felicidad que para los miembros del Camino Neocatecumenal supone recibir los hijos que Dios quiera enviar.

Ciento cincuenta familias en misión
Pero no se trataba sólo de defender la institución familiar, sino de entenderla como instrumento de evangelización. No en vano el 1 de febrero más de ciento cincuenta familias del Camino Neocatecumenal (a quienes bendecirá especialmente el domingo el cardenal Antonio María Rouco Varela) serán enviadas en misión para evangelizar básicamente países de Asia donde "el comunismo ha destruido la religiosidad" (China, Siberia, Laos, Vietnam, Kazajistán) y países de Europa (Holanda, Escandinavia) donde esa labor la ha hecho la secularización "y, sí, hay iglesias, pero la gente entra en ellas para hacer fotografías".

Argüello reconoció que la generosidad de las familias voluntarias para la misión le había dejado asombrado. El sistema utilizado para asignar destino fue el sorteo, con las ciudades en un bombo y los nombres de quienes las habían elegido en otro, y que aceptaban la tarea los matrimonios con sus hijos sin dudarlo.

¿Cómo es posible esta prontitud a la renuncia, así como asumir las dificultades de empezar en un país del que incluso se desconoce la lengua?, le preguntaron. Kiko Argüello explicó que "es Dios quien se encarga de abrir todas las puertas", y rescató una idea de Charles de Foucauld, de quien se reconoció discípulo: "No se puede anunciar el Evangelio como un conquistador, sino como un pobre. Y no hay mayor pobreza que desconocer la lengua".

El otro es Cristo, no el infierno
Pero está también el secreto de que las familias del Camino Neocatecumenal "no se encierran en sí mismas, sino que forman parte de una comunidad cristiana" en la que deben hacer realidad aquello que asombraba a los paganos, según cuenta el Nuevo Testamento: "Mirad cómo se aman". Y opuso el célebre "el otro es el infierno" que decía el ateo Jean-Paul Sartre al "el otro es Cristo" que dice la Iglesia.

Con todo, el "Amaos los unos a los otros", subrayó, no está al alcance del hombre, porque el hombre está "debilitado por el pecado", por eso "son necesarios el bautismo y la iniciación cristiana para debilitar el pecado que hay en la carne y preparar al individuo y a la familia para ofrecerse a Jesucristo y a la Iglesia".

Argüello, besando en un crucifijo la reliquia de la sangre de Juan Pablo II, explicó así el significado del sacrificio redentor de la Cruz. Y en cuanto a la iniciación cristiana, defendió que debe hacerse en las parroquias para revitalizarlas, pues sólo asiste a misa el 5 ó 10% de las personas que la componen: "Hay que pasar de una pastoral sacramental a una pastoral de evangelización. Hay que llevar la iniciación cristiana a todas las parroquias. Lo que se hace dentro de la parroquia, alimentar la fe con los sacramentos, llega a ese 10%, pero el 90% restante ya no tiene fe, y tenemos el deber de anunciarles el Evangelio, pero para eso hace falta la iniciación cristiana, antes o después del bautismo".

Vivir el amor en la verdad
"El hombre no puede amar así, si no vive en la verdad, y Cristo es la verdad. Sólo llevándoles el Evangelio las familias pueden vencer el egoísmo, el orgullo, la soberbia", que son las que acaban por romperlas. Es así como la gente "acaba sola", pero "Dios es amor, y Él mismo es una comunidad de personas. Mucha gente quisiera ser menos egoísta, pero no sabe cómo hacerlo". Para eso hay que llevarles el cristianismo, que, "antes que una moral o una religión, es una noticia, un anuncio, una buena nueva que nos dice: conviértete hoy".

Esa conversión, añadió Kiko Argüello, consiste en "aceptar que tu vida está unida a Jesucristo, que con Él, Dios está dentro de ti". Y "hay que dar signos externos de ese amor" como signo de que "dentro llevamos la vida eterna". Teniendo eso, lo demás no importa. Ni las persecuciones: "Los primeros cristianos, cuanto más los perseguían, más famosos y más influyentes eran"; ni las privaciones: "Los cristianos nunca tendremos dónde reclinar la cabeza, no somos de este mundo".

Los cristianos "somos una nueva creación, estamos alumbrando un mundo nuevo": y "si vives la voluntad de Dios, estás salvando al mundo con Jesucristo".


stagduran
Enviado desde mi iPad

Crónica de una inusual posesión demoníaca: el poder de la Eucaristía liberó a una mujer de 24 años - ReL

Crónica de una inusual posesión demoníaca: el poder de la Eucaristía liberó a una mujer de 24 años

Angélica tiene 24 años y aún vive con sus padres en la ciudad chilena de Quilpué. Nada en su vida hacía presagiar que padecería la directa agresión del demonio y menos que -cosa rara en estos casos- estaría consciente en todo momento de las manifestaciones de esa presencia maligna, especialmente durante los momentos en que se oró por su liberación.

La razón del por qué padecía esta posesión demoníaca aún no la entiende… Sabe que por ignorancia pudo haberse visto expuesta. Cuenta que siendo adolescente y por decisión de su madre, juntas visitaron a un pseudo sanador quien practicaba la curación a distancia. Nada más recuerda de aquella experiencia.

Mayor conciencia de posibles factores de riesgo atribuye a que siempre fue una "católica tibia". Se había construido un concepto de Dios y relación con él, señala, a la medida del mínimo esfuerzo de crecimiento en la fe. Pero en ello sentía que nada malo había… la mayoría de las chicas y varones de su edad hacían lo mismo.

El don de la salud que no consideró ni agradeció
Al finalizar el 2012, cuando estaba próxima a viajar al sur de Chile por tres meses para preparar su tesis de título, que la consolidaría como profesional, los dolores provocados por una hernia discal de columna se acentuaron. Ya la habían operado en el 2009 pero con poco éxito, y el Neurocirujano Patricio Yokota no dudó en cursar la orden para una segunda operación.

Viéndola amargada por ese diagnóstico, un matrimonio amigo de sus padres les sugirió acudir a un retiro de la Renovación Carismática Católica que predicaba el psiquiatra argentino Marcelo Dezzi (en la imagen inferior), para que él rezare a Dios pidiendo por su sanación. Angélica pensó que era un poco descabellada la idea. No tenía fe en que sirviera de algo…



"Pero me insistieron tanto que fui. No sentí nada, ninguna mejoría, cuando me rezaron. Luego de eso partí al sur de Chile para hacer mi tesis. Estuve ahí casi cuatro meses y sin haber hecho nada poco a poco los dolores comenzaron a cambiar… disminuían pudiendo hacer movimientos y actividades físicas que antes no me era posible".

A fines del mes de mayo luego de explotar por nada en acalorada discusión con una amiga, fue consciente por primera vez que algo no andaba bien. Todo la irritaba a un grado extremo. Por ello la invitación de un matrimonio amigo de su familia para acudir al retiro de un sacerdote canadiense llamado Ghislain Roy que visitaba Chile, la enfrentó como una posibilidad de tomarse un par de días para revisar su vida.

Allí re-encontró al psiquiatra y predicador argentino Marcelo Dezzi y la frase que este le dijo sobre sus dudas respecto de que Dios pudiere haberle sanado fue lo más significativo para ella de aquél fin de semana: "¿Por qué dudas de Dios si ya Él te ha sanado?", fue el categórico mensaje.

"Al regresar a mi hogar y acudir a la consulta del Dr. Yokota, el médico me evaluó y para mi sorpresa el examen de Resonancia Nuclear Magnética determinó que ya no era necesario que me operase". Angélica cuenta que a pesar de esta significativa señal su vínculo con Dios continuaba siendo frágil en la oración, en sus certezas de fe y no era tampoco asidua a los sacramentos.

El demonio muestra su rostro
En agosto de 2013, recuerda, comenzó a vivir lo que sería la peor pesadilla de su vida. Al comienzo ni ella ni sus padres comprendían qué le ocurría. Pero lo peor era que en distintos momentos del día -estando totalmente consciente de lo que ocurría- un 'algo que sentía maligno' se manifestaba repentinamente llenándola de rabia, llanto, una voz que no era propia profiriendo palabras que no deseaba decir, atrapando su cuerpo en contorsiones inimaginables para la anatomía de cualesquier ser humano…

Sus padres acudieron entonces al matrimonio amigo, buenos samaritanos, que en el pasado les había aconsejado sobre la salud de la joven. Y oraron por ella, pero las "manifestaciones" se sucedían con fuerza en aquellos momentos.

Cualesquier palabra sagrada que escuchara u objeto sagrado que se acercase a ella, desataba la furia incontenible de aquello que la poseía, recuerda. Angélica desesperaba, pues para su pesar –dice- en aquellos momentos siempre era consciente de lo que ocurría con ella como si fuere una observadora que estuviera presa e imposibilitada de hacer o decir nada. Ni ella ni sus padres lograban comprender a qué se enfrentaban.

Sería necesario que ella participase en la lucha, retornando a la vida sacramental y de oración, para poder ser liberada.

La batalla final
La batalla final "con el demonio que la poseía" -testimonia-, ocurrió en el transcurso de tres días de retiro (1 al 3 de noviembre de 2013), segunda visita del sacerdote Ghislain Roy a Chile (en la imagen inferior). El relato de lo que vivió nos lo cuenta en sus propias palabras:



"Cuando iba el viernes primero de noviembre hacia el lugar de retiro estaba muy inquieta. En mi mente los pensamientos se sucedían: '¿Podrán sacarme inmediatamente lo que tengo?', pensaba primero y luego dudaba de que fuere a salir en el retiro. Pero en el fondo de mi ser quería que saliera… ¡que me dejara estar en paz y poder seguir de mejor forma el camino a Dios!

Al comenzar la misa con que iniciaba el retiro y luego cuando estábamos en Adoración Eucarística empezó a manifestarse. Le podía sentir en mí. Yo no paraba de llorar porque no tenía paz en mi alma. Vinieron los laicos servidores que apoyaban a Padre Ghislain, y porque al parecer así estaba planificado, me llevaron a una salita lateral donde comenzaron a rezar oraciones de liberación.

Las manifestaciones de los bichos (demonios) que tenía en mí se acentuaron. Cuando terminaron de rezar para liberarme, yo podía sentir que aún estaban en mí. Pero igual me daba ánimos y mentalmente me repetía '¡Va a salir, tienen que irse, sigamos adelante!'

No sé cómo viven otras personas las liberaciones. Pero yo sentí todo ese fin de semana. Estuve consciente de cada manifestación y la mayor parte de todas las liberaciones que fui experimentando.

Luego regresé a la capilla y esperé mi turno para que padre Ghislain me rezara y bendijera. Cuando me senté en el lugar, él se acercó… y dijo que aún necesitaba más oración.

Volvieron a rezarme en la salita contigua y las manifestaciones fueron tan intensas agotando mi cuerpo que estuve largo rato tendida en el suelo. Cuando terminó el proceso y me sentí con fuerzas para moverme me fui ante el Santísimo. Jamás en mi vida había experimentado la presencia viva de Jesús. Supe, ¡sentí que Jesús está vivo!, porque para mayor gracia, mientras miraba al Santísimo, orándole, suplicando, pude ver el rostro de Jesús. Mi agotamiento se desvaneció y aún sabiendo que tenía demonios dentro, ese regalo de su rostro me dio fortaleza para seguir.



Pasaban ya las dos y treinta de la madrugada. Salí de la capilla, me tomé un té y –con un hambre espiritual por Cristo inaudita en mí- regresé y estuve contemplando al Señor Sacramentado hasta las cuatro de la madrugada, hora en que me fui a dormir.

Al día siguiente (sábado), el demonio seguía aún en mí y a más lo sentía, trataba de poner mi mente en Dios diciéndole ¡que se haga tu voluntad, que sea ahora mi liberación y si no después! Pero al mismo tiempo que yo le hablaba a Dios, las dudas hablaban en mi mente, me atormentaban.

Reaccioné, tomé el librito guía "Para liberarse y sanar" y como el padre Ghislain es el autor, me fui a pedirle un autógrafo. Cuando estuve ante él mi malestar interior se hizo patente y entre sollozos le extendí el libro pidiéndole una dedicatoria mientras le decía que yo sentía que el demonio no había salido aún.

Bueno, el padre sólo habla francés así es que la traductora me leyó lo que estaba escrito que lo interpreté como un mensaje de Jesús… 'Confía, la liberación ha empezado, vuélvete hacia Mí con confianza, te bendigo', decía en la contratapa del libro.

Iniciaron las actividades de aquel día y llegó un momento culmen para mí. Todos estábamos adorando en la capilla y el padre avanzaba con el Santísimo imponiéndolo sobre las cabezas de las personas; la mayoría caían en lo que se conoce como descanso espiritual. Cuando llegó hasta mí, al momento de la imposición pude sentir cómo parte de esa presencia maligna salía de mí, pero al poco rato nuevamente pude percibir su presencia indeseable, aunque menos fuerte.

Me fui frente al Santísimo (que el padre había retornado al altar) para rezar y al contemplarle, como si todo se aquietara, Jesús desde la custodia me invitaba. Era irresistible, yo quería estar cerca, a sus pies en el altar. Pero cuando sentí esto, un pensamiento funesto comenzó a repetirse en mi mente… diciendo que era irrespetuoso ir porque el lugar estaba siempre ocupado con personas que acudían hasta los pies del Santísimo a orar una vez que el padre Ghislain les había rezado.

Era una lucha entre mi sed por ir y el pensamiento que me retenía haciéndome creer que no se debía hacer. Justo en ese momento, vi que alguien a quien el padre no le había rezado, fue hasta los pies del altar. Salí yo también, como impulsada por una fuerza ajena… Puse mis manos en el Santísimo y lloré, pero no como en las manifestaciones que expresaban la convulsión del espíritu maligno atormentando mi alma. Esta vez era un llanto sereno, de descanso. Calmada sentía cómo, tan sólo tocando el Santísimo, el Señor me iba regalando sus bendiciones y fuerza.

Luego el padre Ghislain bendijo a todos con el Santísimo y yo sin darme cuenta, por primera vez experimenté un largo descanso de mi alma y mi cuerpo, todo mi ser reposó en paz. Cuando me incorporé sentí un leve estremecimiento, y me dije '¿qué será?' Por un instante temí que fuera un nuevo ataque del demonio, pero no. Percibía como si ráfagas de viento me impactaran, suaves, pero firmes y me dije… 'es el Espíritu Santo'.



Entré en un estado como de sopor y los ayudantes de padre Ghislain me rodearon y comenzaron a rezar por mi liberación… yo rezaba con ellos, en especial con intensidad el Ave María en latín y luego me llevaron con padre Ghislain quien comenzó a rezar, mediando por mi liberación…

El poder de Dios emanaba y tuve la imagen de espíritus malignos siendo desplazados a los pies de la cruz de Cristo por la imprecación del sacerdote cuya voz se me confundía como si fuere la del mismo Señor Jesús. De pronto mi cuerpo se fue como arrodillando hasta los pies de Padre Ghislain y ahí, ¡pude sentirlo! salió un demonio de mí.

Después de eso, estaba con mucha paz y de repente sentí un movimiento fuerte y me volví a preguntar 'seré yo o no', porque uno comienza a sugestionarse y me preguntaba si era yo quien se movía o si era otro demonio que estando aún en mí movía a su antojo mi cuerpo. Olvidé mis dudas, miré al Santísimo y supe que debía ir en ese instante a sus pies. Mientras me incorporaba, como si ya supiera lo que venía, escuché la voz de un servidor de padre Ghislain que me dijo '¡vamos, falta poco!'

Al llegar a los pies del altar, me puse en cruz y no recuerdo mucho lo que pasó. Sé que en un momento, posé mis manos en el Santísimo y a la par que la dulce fuerza del Señor me llenaba iban saliendo de mí los restos de mal y demonios que quedaban. Luego sólo hubo paz, finalmente estaba liberada".



stagduran
Enviado desde mi iPad

viernes, 27 de diciembre de 2013

Exorcista del Papa: «Nunca he tratado a tantas personas poseídas por el demonio como este año» - ReL

Exorcista del Papa: «Nunca he tratado a tantas personas poseídas por el demonio como este año» - ReL

La preocupación del Papa Francisco por el diablo ha quedado patente desde el inicio de su Pontificado. Para Bergoglio, no es un mito, no es una metáfora, sino que es una persona, un protagonista de la Historia. Desde que sucediera a Benedicto XVI la presencia del demonio en sus discursos ha sido habitual y lo ha mencionado en, al menos 11 ocasiones.

Carlos Alberto Mancuso es exorcista, y trabaja en exclusiva para la Iglesia en Argentina. Según explicó al diario "La Stampa", "No me sorprendió escuchar al Papa hablar del diablo. Pablo VI ya lo mencionó de forma explícita, Juan Pablo II realizó exorcismos y Benedicto XVI asistió a congresos de especialistas sobre demonología. Todos ellos reconocieron que el papel del diablo en la historia es real como el antagonista de Cristo".

Encargos del Papa Francisco
A sus 80 años, Mancuso lleva 30 expulsando demonios en nombre de la Iglesia, muchos de ellos por encargo del Papa Francisco. "Como no tenía exorcistas en Buenos Aires y recurrió a mí en varias ocasiones. Otras veces, me llamaron familiares del arzobispo de Buenos Aires para que viera a su hijo o su hija, porque tenían comportamientos extraños. Ellos llegaban a mí con un rosario que les había entregado Bergoglio después de orar por ellos".


El exorcista Mancuso recuerda el caso de una muchacha que le abofeteó. "Era una niña buena, pero estaba muy desmejorada. Fue a ver al cardenal Bergoglio , que le dio un rosario con el que vino a verme. Estábamos en la capilla y empecé a rezar. La chica, que estaba con su madre, dio un paso atrás, se giró y me abofeteó violentamente. Me rompió las gafas".

La mayoría llegan del psiquiatra
Mancuso acude cada viernes de 17 a 20, puntual como un empleado del banco, a la casa de avenida 60 entre el 27 y 28 de La Plata, a una hora de Buenos Aires.

Allí recibe a todos los que acuden a verle, para escucharlos, para interrogarlos con astucia para discernir si se trata de un trastorno psicológico o de algo más que pueda indicar la presencia del diablo. La gran mayoría llegan desde la consulta de un psiquiatra y se les hace un segundo análisis.
 
"Cada semana llegan de 25 a 30 personas, de las que una o dos tienen que volver. En primer lugar rezo una oración. En este punto pueden suceder dos cosas: la persona se queda sentada, mirándome y se marcha a casa; o se tiran al suelo y comienzan a gritar". En este caso, se le realiza un interrogatorio minucioso de "para entender dónde, cuándo y por quién está contaminado".

Cultos malignos
Mancuso utiliza la palabra "contaminada" como si se tratara de la gripe. "No hablo de contaminada en el sentido de contagiosa, pero sí de una personalidad que a menudo se rompe después participar en un acto de culto maligno que la dejó vulnerable a la presencia satánica".

Mancuso, que utiliza un ritual de 1615, confiesa que ha tratado doscientos casos. Más mujeres que hombres y, sobre todo, jóvenes adultos. Ninguno de ellos de menores de 8 años ni mayores de 60".

Es un fenómeno en auge, asegura. "Nunca habían entrado tantas personas por la puerta o me topaba con tantos casos de posesión como este año, en el que ha tratado 60 "infecciones". Todo está documentado en un cuaderno, con fechas, nombres, circunstancias y resultado del tratamiento.

No le asusta
Los encuentros cercanos con el diablo no le asustan. "No tengo miedo, creemos que Dios da a cada uno las cualidades necesarias para liberar su propia obra".

Su habilidad y experiencia le ha servido para poder realizar exorcismos de todo tipo, hasta un caso que realizó por teléfono.

"Entendí que la persona que estaba al otro lado de la línea estaba poseída. Era una médico argentina que había vivido en España. Le dije que llamara a un sacerdote. Lo hizo y vinieron a verme para repetir la fórmula del exorcismo. Y tuvo éxito".



stagduran
Enviado desde mi iPad

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Y La Palabra se hizo Hombre

Evangelio de hoy, como base para entablar el diálogo con Dios.
Del santo Evangelio según san Juan 1, 1-18

En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio Él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por Él y sin Él nada empezó de cuanto existe. Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron.
Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz.
Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por Él y, sin embargo, el mundo no lo conoció.
Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios.
Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, gloria que le corresponde como a Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

stagduran
Enviado desde mi iPad

jueves, 19 de diciembre de 2013

Los cristianos son la confesión religiosa más perseguida del mundo - ABC.es

Los cristianos son la confesión religiosa más perseguida del mundo

Los cristianos son la confesión religiosa más perseguida del mundo

La comunidad cristiana es la confesión religiosa más perseguida del mundo y la que menos Derechos Humanos tiene. Así lo denunció el sacerdote Justo Lacunza, rector emérito del Instituto Pontificio de Estudios Árabes e Islamistas, durante la celebración de una mesa redonda sobre «La persecución de los cristianos en Oriente Medio», organizada por la organización sin fines de lucro Fuente Latina.

«Ante el mayor pisoteo de los Derechos Humanos de las minorías cristianas y judías en Oriente Medio uno constata la apatía de Occidente. No se le da la suficiente importancia», afirmó el sacerdote, quien se quejó de la falta de eficacia de las Naciones Unidas. «No han solucionado un solo conflicto ni guerra que hay en el mundo. Hay que buscar soluciones válidas a este problema fundamental», añadió.

Se calcula que en el siglo XX han muerto más cristianos que en los diecinueve siglos anteriores. «El siglo XX es el siglo de la persecución religiosa en todo el mundo», explicó, por su parte, el periodista Jorge Marirrodriga, jefe de la edición América de El País y excorresponsal en algunos países de Oriente Medio, como Iraq.

En primera línea de fuego, la misionera comboniana de origen canario y residente desde hace dos años en Egipto, Expedita Pérez, explicó que la situación de los cristianos en ese país del norte de África es «muy preocupante». «El miedo en la comunidad cristiana ha ido creciendo por los ataques durante las misas. Además somos una minoría con derechos diferentes a los demás. No podemos construir templos nuevos. La ley solo nos permite reparar los antiguos, pero en la práctica tampoco nos dejan», explicó la religiosa que llegó al país en el primer aniversario de la llamada «primavera árabe».

Para la religiosa, la principal amenaza para los cristianos y todo el pueblo egipcio está en «el fundamentalismo de los Hermanos Musulmanes». «El pueblo egipcio es moderado pero ellos traen la discordia», afirmó la hermana Pérez, quien recordó que entre 1823 y 1980 Egipto ha tenido gobiernos laicos.

«Nos sentimos solos»

La religiosa también denunció «la soledad» de las comunidades que sufren persecución. «Nos sentimos solos -apuntó- pero también furiosos por la lectura parcial que hace en Occidente, por la omisión de la persecución y el sufrimiento de tantos cristianos».

Desde el punto de vista legal, el abogado y profesor de la Universidad San Pablo CEU, Ricardo Ruiz de la Serna, explicó que «no se sabe cuántos cristianos han pedido asilo político en Europa». «Sí sabemos, por ejemplo, cuántos opositores cubanos han pedido asilo o cuántas personas que han recibido torturas, pero no por la variable de cristiano perseguido», afirmó.

Según explicó el catedrático, esta situación se debe a que «la institución del asilo político nació para proteger a personas singulares y no para comunidades enteras». Además señaló que aunque una persona viva en un país donde se produce persecución religiosa, este contexto y las circunstancias «son pruebas insuficientes jurídicamente hablando».



stagduran
Enviado desde mi iPad

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Libertad Digital

Libertad Digital

Una parte de la Iglesia Católica en Cataluña se siente participe del desafío separatista liderado por Artur Mas. Ya no lo disimula e, incluso, lo promociona desde el púlpito y a través de actos reivindicativos -por ejemplo, en instalaciones de algunas órdenes y monasterios que se han erigido como el corazón espiritual de los separatistas catalanes-. Hablamos del monasterio de Montserrat.

De momento, los obispos catalanes, algunos de marcada tendencia nacionalista y otros más bien alejados de ella, han optado por no caldear más los ánimos y se están manteniendo en un segundo plano. No así el clero nacionalista, que ha dejado Cataluña hecha un erial y campa a sus anchas y a su antojo.

La Conferencia Episcopal Española ha explicado muy a las claras cuál debe ser el papel de la Iglesia. En varios documentos en los últimos años ya ha hablado de la unidad de España como bien moral pero han sido las últimas declaraciones del nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, las que han desatado una cascada de ataques y críticas contra él y por ende contra la Iglesia española.

El secretario general de la Conferencia Episcopal dijo lo siguiente:

Poner en peligro la convivencia de los españoles negando unilateralmente la soberanía de España sin valorar las graves consecuencias que esta negación podría acarrear no sería prudente ni moralmente aceptable. Pretender unilateralmente alterar este ordenamiento jurídico en función de una determinada voluntad de poder local o de cualquier tipo es inadmisible. Es necesario respetar y tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria.

Aupados por la clase política catalana, este sector nacionalista de la Iglesia en Cataluña ha utilizado incluso las homilías para arremeter contra Gil Tamayo y la Conferencia Episcopal. Es lo que ocurrió el pasado domingo en la Abadía de Montserrat, donde en su sermón el padre Salvador Plans arremetió duramente contra el portavoz de los obispos españoles e hizo un alegato a favor del llamado "derecho a decidir".

De este modo, este monje aseguraba que "el otro hecho que nos afecta como cristianos catalanes es que el próximo año seremos consultados sobre nuestra identidad como pueblo. Estos últimos años nuestros obispos han reiterado que reconocían 'la personalidad y los rasgos nacionales propios de Cataluña, en el sentido genuino de la expresión, y defendían 'el derecho a reivindicar todo lo que ello

conlleva, de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia. Por eso nos duele que el camino que sigue nuestro pueblo sea considerado por algunos cristianos 'imprudente y moralmente inaceptable'".

Romper con la Conferencia Episcopal

Más allá ha ido el grupo progresista Església Plural, aunque en este caso desde fuera del púlpito. Tras escuchar las palabras de Gil Tamayo, esta organización cristiana nacionalista pidió a los obispos catalanes"romper las relaciones institucionales" con la Conferencia Episcopal Española.

Intentando crear dos entes distintos, afirmaban en su comunicado que las declaraciones del portavoz episcopal "implican un punto de no retorno en la relación institucional entre la iglesia española y la catalana".

Según Església Plural, "si los obispos de Catalunya no responden con firmeza, claridad y contundencia a esta enésima declaración de los órganos dirigentes del episcopado español, no tendrán ninguna excusa para no ser calificados de cómplices del ataque sistemático que recibe Catalunya desde una parte importante del episcopado español y de sus máximos dirigentes".

Acto de oración por la secesión

Esta escalada de acciones reivindicativas a favor de la secesión vivió su punto culmen el pasado domingo precisamente en el lugar más emblemático de Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia. En su cripta se celebró un "acto de acción de gracias y de oración por Cataluña", cuyo fin es conseguir la "autodeterminación y la independencia de nuestro pueblo".

En su invitación para este acto organizado en el seno de un edificio del Arzobispado de Barcelona se decía que "estamos viviendo uno de los momentos más decisivos para nuestra nación y los cristianos sabemos de la fuerza espiritual que tiene la acción de gracias y la oración".

Esta jornada de oración estaba curiosamente organizada por un colectivo llamado "Cristianos por la Independencia", un grupo que se encuentra insertado en la ANC, Assamblea Nacional de Cataluña, que llevó a cabo la cadena humana secesionista. Es decir, un grupo que incide más en la palabra independencia que cristiana.

En este aluvión de alegatos a favor del separatismo no podía faltar el abad de Montserrat, erigido como líder moral de los separatistas y que pretende ser el referente religioso en una Cataluña independiente. Sus aspiraciones a la mitra no le han impedido defender sus tesis nacionalistas una y otra vez y haber convertido el histórico monasterios en una de las puntas de lanza del nacionalismo.

De este modo, Jose María Soler ha vuelto a salir en defensa de la secesión y a asegurar que "entre los derechos humanos también está el de decidir nuestro futuro" y cree que los dirigentes catalanes han entendido esto. Poco antes, afirmaba igualmente que "el abad de Montserrat comparte esta doctrina que puede llevar a preguntar a la gente qué es lo que desea", incluida la independencia, que apoyaría si se votase en el referéndum ilegal.



stagduran
Enviado desde mi iPad

domingo, 15 de diciembre de 2013

Mateo 11, 16-19

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 16-19
 
 Jesús dijo a la multitud:
 «¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros: "íLes tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! íEntonamos cantos fúnebres, y no lloraron!"
 Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: "íHa perdido la cabeza!" Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras.»
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

jueves, 12 de diciembre de 2013

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 39-42 (La paja en ojo ajeno)

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 39-42
 
 Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?
 El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. 
 ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo", tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.»
 
Palabra de Dios 

stagduran
Enviado desde mi iPad

La Policía detiene al arzobispo de Delhi y carga con palos y agua a presión contra monjas y curas - ReL

La Policía detiene al arzobispo de Delhi y carga con palos y agua a presión contra monjas y curas

¿Cuándo fue la última vez que un arzobispo católico, con otros obispos católicos y clérigos protestantes y hasta 300 líderes cristianos fueron encarcelados y golpeados con palos y cañones de agua por parte de la Policía de un país democrático?

Esto es lo que sucedió este miércoles 11 de diciembre en Delhi, India (la mayor democracia del mundo), cuando la Policía arremetió con palos -lo que allí se llama "lathi-charge"- contra una manifestación pacífica a favor de los derechos de los dalit y otras minorías étnicas y religiosas, convocada con toda solemnidad por una amplia alianza ecuménica, con la Conferencia Episcopal India incluida, y con la presencia en cabecera del arzobispo de Delhi, Anil Couto, otros obispos católicos indios, obispos protestantes, líderes evangélicos, numerosos curas, monjas y pastores, y también clero musulmán...

La Policía también usó potentes cañones de agua sucia a presión contra los manifestantes.

Han empezado a circular ya fotos de agentes con palos que tienen religiosas a sus pies y sacerdotes de blanco con cruces bajo los chorros de agua.



La Policía metió en furgones y autobuses a los líderes de la manifestación y los declaró detenidos, arrestando al arzobispo de Delhi, Anil Couto [sobre estas líneas], los obispos protestantes Alwan Masih (anglicano) y Roger Gaikwad, el líder evangélico Vijayesh Lal y el católico John Dayal, Secretario General del "All India Christian Council, entre otros líderes cristianos... Hay fuentes que añaden que han sido detenidos otros obispos, aunque sin especificar más.

La violencia de la carga y los arrestos fueron confirmados y condenados por el portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, el padre Joseph Chinnayyan.

Según las agencias católicas como Fides y AsiaNews, los manifestantes llegaron a la zona de Jantar Mantar y se dirigían pacíficamente hacia el Parlamento de la India a pedir ser recibidos por los parlamentarios, reunidos en asamblea, cuando la Policía cargó contra ellos con violencia.



La marcha pedía la derogación del Decreto Presidencial de 1950 que legaliza la discriminación contra cristianos y musulmanes de origen dalit. 

En la India hay unos 24 millones de dalit, de los que unos 17 millones son cristianos de distintas iglesias.

Las minorías religiosas en la India consideran esta medida "totalmente inconstitucional", "pero los gobiernos que se han sucedido han hecho oídos sordos", denunció en varias ocasiones el arzobispo Couto.

El All India Christian Council (que reúne a católicos y protestantes en temas comunes) declara en una nota estar "conmocionado y consternado por el arresto provocativo de los obispos y de otros líderes". El Consejo recuerda otro precedente de hace años: el 2 de noviembre de 1997 algunos obispos fueron arrestados por defender a los dalits, incluido el entonces arzobispo de Delhi, el ya difunto Alan de Lastic.



Por su parte, la Policía ha declarado -contra la evidencia fotográfica- que no usó la violencia y que actuó porque los manifestantes "habían bloqueado partes de Ashoka Road llevando a una situación de tráfico caótico". Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Parliament Street y liberados al cabo de unas horas.

Al parecer, según este blog, la carga policial con palos tuvo lugar en un primer momento, dispersando a los manifestantes, pero enseguida estos volvieron, con sacerdotes vestidos de blanco al frente, que se arrodillaron en medio de la calle con cruces en sus manos: fue entonces cuando se usaron los cañones de agua sucia a presión, pero ellos se mantuvieron firmes bajo el agua.

En otras escenas, religiosas católicas (con experiencia legal en la asistencia a dalits y minorías perseguidas) se encararon con los policías regañándoles por la violencia empleada.

El activista y portavoz católico dalit Franklin Caesar declaró que al final "el Primer Ministro ha aceptado recibirnos mañana [viernes 13 de dicembre], así que dejamos la comisaría"

"La Iglesia Católica en la India está profundamente triste por la detención de nuestros representantes del clero, que sólo pedían justicia y la igualdad para nuestros dalit cristianos y musulmanes", denunció el cardenal Oswald Gracias, de Mumbai. "El uso de la violencia contra los sacerdotes y religiosos es una vergüenza para la India. Nunca podrá desarrollarse una sociedad cuando parte de ella es objeto de discriminación a causa de su religión.


stagduran
Enviado desde mi iPad

martes, 10 de diciembre de 2013

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 28-30

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 28-30

 Jesús tomó la palabra y dijo:
 «Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.» 

Palabra del Señor.


stagduran
Enviado desde mi iPad

“Saca demonios” liberan a personas de tormentos malignos - Diario La Tribuna de Honduras

"Saca demonios" liberan a personas de tormentos malignos

Los gritos desgarradores y una voz endemoniada que salía desde el fondo de sus entrañas, se escucharon en medio del sermón del sacerdote, asustando a todos los feligreses que se encontraban en la iglesia.

En 2008, en Honduras trascendió el caso de Marcela del Carmen Reyes, quien fue sometida a varios exorcismos.

En 2008, en Honduras trascendió el caso de Marcela del Carmen Reyes, quien fue sometida a varios exorcismos.

La mujer de repente se abalanzó sobre el padre, quien la miraba sin asombro, pero notablemente alerta por aquel supuesto demonio que la poseía y que a través de ella, gritaba improperios y blasfemaba.

Ella convulsionaba, mientras era asida por varios hombres que se encontraban en el templo, mientras los observaba con su mirada desorbitada y echaba espuma por la boca, al tiempo que los maldecía.

El impactante video recorrió las redes sociales y parecía tratarse de una de esas películas de terror basadas en personas presuntamente poseídas por demonios u otros entes que buscan un canal para enviar un mensaje.

Uno de los casos más sonados en el mundo sobre esos fenómenos sobrenaturales es el de la alemana Anneliese Michel, quien murió en 1976 después de someterse a varios exorcismos, cuya historia inspiró la película "El exorcismo de Emily Rose", exhibida en las salas de cine en 2005.

Ella aseguraba estar poseída por seis demonios: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial y Legión y después de luchar contra esos espíritus malignos murió y su autopsia atribuyó su deceso a la deshidratación y desnutrición.

Aunque parezcan historias fantásticas, existen muchos casos en el mundo y las víctimas no precisamente suelen ser ateos, sino también aquellos que tienen sus creencias bien cimentadas en Dios.

EMBRUJADA POR CELOS

Uno de los casos más sonados de exorcismo fue el de la alemana Anneliese Michel, en cuya historia se basó una película de terror.

Uno de los casos más sonados de exorcismo fue el de la alemana Anneliese Michel, en cuya historia se basó una película de terror.

En Honduras, sin duda existen personas que han pasado por ese calvario, pero sus casos no han transcendido, ya que se conoció que la Iglesia Católica protege la identidad de las personas.

Hace algunos años, salió a la luz pública el caso de una mujer que decía estar poseída por dos demonios llamados "Tavo" y "Fredy", quienes la mantenían postrada en una cama y le estaban quitando la vida.

El caso se registró en 2008 en la comunidad de Jutiapa, El Paraíso, y la poseída era Marcela del Carmen Reyes, ahora de 48 años, quien dijo haber sido embrujada por dos mujeres por celos.

Tras conocerse su historia, la mujer fue sometida a varios procesos de exorcismo para liberarla de los demonios que le atormentaban y le estaban matando de a poco, según sus familiares.

El pastor evangélico Francis Adalid Murillo, quien tiene 18 años dedicado a expulsar demonios, apuntó que el termino exorcismo es empleado por la Iglesia Católica, pero los evangélicos prefieren llamarlos procesos de liberación.

"Todos los que somos ministros del Evangelio, Dios nos ha hecho un llamado para predicar el reino y trabajar con la gente y el exorcismo o liberación tiene que ver con las personas", señaló.

ESPÍRITUS DEL MAL

Francis Adalid Murillo (pastor evangélico):

Francis Adalid Murillo (pastor evangélico): "Los espíritus malignos muchas veces andan buscando a una persona o una nación entera, un barrio o una colonia".

Comentó que los demonios son espíritus que andan en busca de un cuerpo donde posesionarse, muchos de ellos influenciados por el "rey de las tinieblas", Satanás, como lo llama la Biblia.

"En mi caso personal he estudiado la angeología, que estudia todo lo que tiene que ver con ángeles y espíritus y en el lado del mal en la Biblia, encontramos diferentes niveles de guerra espiritual", ilustró.

La angelología cristiana es la parte de la teología cristiana que estudia la naturaleza y ordenación de los ángeles. En el cristianismo, los ángeles son criaturas sobrenaturales o supernaturales que median entre Dios y los hombres y se disponen en nueve órdenes llamados coros angélicos o celestiales.

Entre tanto, la guerra espiritual es el desplazamiento permanente de los poderes demoníacos y la eliminación de todos los sistemas que les alimentan, en otras palabras, es quitar y echar fuera demonios arraigados en una persona, ciudad o nación de una forma permanente.

El religioso comentó que la guerra espiritual lucha contra tres niveles malignos: los espíritus territoriales; la hechicería, ocultismo y las sectas y las huestes de maldad en regiones celestes, los cuales se conjugan para influenciar al ser humano en lo malo.

"Estos espíritus muchas veces andan buscando una persona o a una nación entera, un barrio, una colonia, por eso vemos personas más violentas que otras, personas con un problema determinado y de repente es producto de influencias de espíritus del mal", señaló Murillo.

REPRENDEN DEMONIOS

Muchas personas ponen su vida en manos de Dios, para evitar ser presas de las cosas malignas que existen en el mundo.

Muchas personas ponen su vida en manos de Dios, para evitar ser presas de las cosas malignas que existen en el mundo.

En el caso de la guerra contra espíritus territoriales, esta tiene que ver con la diversidad de almas malvadas que se posesionan en individuos que les abren las puertas, de los cuales la Biblia menciona varios, según el entrevistado.

"En esta categoría nosotros hemos encontrado entre 17 y 18 espíritus que la Biblia los menciona con nombre y apellido, como el espíritu de la inmundicia, que es el que provoca el deseo hacia las drogas y el alcohol", subrayó.

El predicador de la palabra de Dios explicó que cuando se hace una liberación se reprende al espíritu que está influenciando a la persona y que le motiva a realizar diferentes acciones malignas.

Entre ellos mencionó el espíritu inmundo, que provoca ganas de drogarse o beber alcohol; de adulterio y fornicación; de enfermedad, de vértigo que produce inestabilidad emocional; de ansiedad que provoca depresión, tristeza y ganas de morir; de anticristo, incredulidad a las cosas de Dios y el espíritu de muerte que incita a matar o no tener miedo a morir, entre otros.

"Hay momento en que hay una combinación de espíritus y se dan manifestaciones diabólicas, de esos hemos tenido varias experiencias, la gente se vuelve violenta, especialmente en contra de las leyes de Dios", declaró.

Aunque no parezca, muchas personas son influidas por espíritus territoriales, como el de la inmundicia, que hace que a las personas les den ganas de beber o drogarse.

Aunque no parezca, muchas personas son influidas por espíritus territoriales, como el de la inmundicia, que hace que a las personas les den ganas de beber o drogarse.

"Cuando a estas personas se les habla de Dios, tienen mirada fuerte, vociferan en su contra, maldicen y tienen un vocabulario muy fuerte en su contra, porque el espíritu lo rechaza", detalló.

El religioso comentó que ha sido testigo de muchas manifestaciones demoníacas, recordando el caso de una persona que practicaba la brujería y sus familiares buscaron su ayuda para que le hicieran una liberación.

Indicó que mucha gente llega donde él a buscar consejería y aseguró que le han visitado de todo el país para plantearles su situación, debido a que están siendo atemorizadas por algún espíritu.

¿Qué es el exorcismo?
Se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído por la entidad maligna. Estos entes, dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etcétera. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas ("poltergeist"). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etcétera, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras esta duerme).

Fuente: Wikipedia

Iglesia Católica: Tema del exorcismo es bastante peligroso
Las autoridades de la Iglesia Católica evitaron referirse al tema, porque lo consideran delicado y peligroso.

Las autoridades de la Iglesia Católica evitaron referirse al tema, porque lo consideran delicado y peligroso.

LA TRIBUNA trató de contactar a un representante de la Iglesia Católica para dialogar sobre el tema, pero debido a que lo consideran bastante peligroso no se quisieron pronunciar al respecto.

Se localizó al sacerdote español Francisco Guijarro, quien cuenta con amplia experiencia en exorcismo, pero no se refirió al tema, arguyendo no tener autorización de las autoridades de la Iglesia Católica.

Respecto a si en Honduras se han reportado casos de personas endemoniadas a las que se les ha practicado un exorcismo, asintió con la cabeza, pero al mismo tiempo agregó: "no podemos hablar de eso sin autorización y porque se protegen las identidades de las personas".

Con relación a la práctica de algunos pastores evangélicos, comentó: "cada quien puede hacer lo que quiere, bajo su responsabilidad, es un tema muy peligroso, muy confidencial, se da, se da".



stagduran
Enviado desde mi iPad

viernes, 6 de diciembre de 2013

Muévanse con rapidez y busquen un exorcista para estos casos.

El mejor momento de actuar, cuando los trastornos empiezan a aparecer.

Sinceramente, a las personas con trastornos mentales, incipientes sobre todo, les pediría que antes de acudir al psiquiatra se busquen un exorcistas que ore por ellos, porque en el caso de que la fortuna le sonría y lo encuentre, que no es fácil encontrar un exorcista que quiera aplicarte el ritual a una influencia menor, en pocas sesiones se verán libres de todo problema consiguiendo un ahorro considerable a las arcas del estado, impidiendo que los problemas espirituales progresen y deriven en posesión o enfermedades físicas, psíquicas o neurológicas y sobre todo evitando un sufrimiento innecesario al paciente.
Para el caso de que esos trastornos mentales no sean tan incipientes y lleven ya años tratándolos un psiquiatra y ven que su enfermedad sigue sin resolverse, vayan y búsquense un exorcista que quiera, aun estando diagnosticados por el psiquiatra de turno, aplicarle el ritual, mejor el de 1614 que cualquier otro, que en algo mas de tiempo se verán igualmente libres de la enfermedad. ¿Que se le echa encima el colegio profesional, que su obispo se lo prohíbe tajantemente? No pasa nada, que no cunda el pánico, que lo mejor de todo es la gran oportunidad que se te presenta de practicar la caridad con tu prójimo aun a riesgo de que te destituyan o de salir en la prensa. Espiritualmente merece la pena.
Pacientes con problemas espirituales son tratados por psiquiatras, no competentes en la materia, que no creen en Dios por lo tanto tampoco en la existencia del demonio, son tratados, digo, con fármacos que no curan, conduciendo a estos pobres inocentes a centros psiquiátricos, arruinando su vida y en muchos casos ellos solitos se encaminan al suicidio. Si, eso si, luego los incompetentes en materia espiritual dicen que querían llamar la atención.
Eso dicen: "Si te quieres suicidar vete al campo y allí lo haces en solitario sin llamar la atención de tus padres" Este es el tratamiento psicológico que le ha dado el psiquiatra después de varios intentos, al final Jesucristo ha sido bondadoso porque ha encontrado un exorcista que le aplique el ritual de 1614 y en pocas sesiones se ha producido un cambio impresionante, pero no solo eso, lo mas importante es que se ha producido su conversión espiritual y nuevamente, después de vivir de espaldas a Dios, vuelve a abrazar la fe que el diablo se la había arrebatado veinte años atrás.




jueves, 5 de diciembre de 2013

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 9, 35-10, 1. 5a. 6-8

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 9, 35-10, 1. 5a. 6-8

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos:
 «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.» 
 Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. 
 A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones:
 «Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.» 

Palabra del Señor.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Lecturas del 8-12-13 (Domingo de Segunda Semana de Adviento)

Lecturas del 8-12-13 (Domingo de Segunda Semana de Adviento)

 
SANTORAL: Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María
                    (Se traslada al Lunes 9)

 
Lectura del libro del profeta Isaías 11, 1-10
 
Saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor -y lo inspirará el temor del Señor- .
 El no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir: juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres del país; herirá al violento con la vara de su boca y con el soplo de sus labios hará morir al malvado. La justicia ceñirá su cintura y la fidelidad ceñirá sus caderas.
 El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá; la vaca y la osa vivirán en compañía, sus crías se recostarán juntas, y el león comerá paja lo mismo que el buey.
 El niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y en la cueva de la víbora meterá la mano el niño apenas destetado. No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar.
 Aquel día, la raíz de Jesé se erigirá como emblema para los pueblos: las naciones la buscarán y la gloria será su morada.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 71, 1-2. 7-8. 12-13. 17 (R.: cf.7)
 
R. Que en sus días florezca la justicia
 y abunde la paz eternamente.
 
 Concede, Señor, tu justicia al rey 
 y tu rectitud al descendiente de reyes, 
 para que gobierne a tu pueblo con justicia 
 y a tus pobres con rectitud.  R.
 
 Que en sus días florezca la justicia 
 y abunde la paz, mientras dure la luna;
 que domine de un mar hasta el otro, 
 y desde el Río hasta los confines de la tierra.  R.
 
 Porque él librará al pobre que suplica 
 y al humilde que está desamparado. 
 Tendrá compasión del débil y del pobre, 
 y salvará la vida de los indigentes.  R.
 
 Que perdure su nombre para siempre 
 y su linaje permanezca como el sol;
 que él sea la bendición de todos los pueblos 
 y todas las naciones lo proclamen feliz.  R.
 
 
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma 15, 4-9
 
 Hermanos:
 Todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza. Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. 
 Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios. Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judíos para confirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas que él había hecho a nuestros padres, y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo enseña la Escritura cuando dice: Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu Nombre.
 
Palabra de Dios.
 

 
 X Lectura del santo Evangelio según san Mateo 3, 1-12
 
 En aquel tiempo, se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: «Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca.» A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos. 
 Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iba a su encuentro, y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. 
 Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: 
 «Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca? Produzcan el fruto de una sincera conversión, y no se contenten con decir: "Tenemos por padre a Abraham". Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego. 
 Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible.» 
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Cinco lugares de Moscú habitados por espíritus malignos | Rusia Hoy

Cinco lugares de Moscú habitados por espíritus malignos

El hospital abandonado de Jórvino (JZB, por su nombre en ruso)

Fuente: wikipedia

El hospital abandonado de Jórvino está incluido en la clasificación de 'los lugares más aterradores del planeta'. Chernóbil está solo unos puestos por delante de él. En 1981 se inició la construcción de un hospital de gran envergadura: 1.500 plazas, una policlínica, un laboratorio y un helipuerto. Pero, como se vio más adelante, el lugar elegido no fue el más acertado. El terreno no soportó el peso y este hospital (de enormes dimensiones) comenzó a hundirse lentamente en el subsuelo. Finalmente, se detuvo la obra.

Actualmente, las autoridades locales aún no han decidido qué hacer con el edificio. Pero los satanistas sí que le han sabido sacar partido. Cierta secta se ha responsabilizado de la desaparición de personas y animales en Jórvino. Al parecer los miembros de la secta utilizaban perros y mendigos en sus rituales de sangre.

Corre en Moscú una leyenda sobre una redada que la policía llevó a cabo contra los satanistas, donde acabó acorralándolos en un túnel y abriendo fuego contra ellos, de lo que estos se alegraron enormemente, pues de ahí salieron directos a los brazos del señor de las tinieblas. Las noches frías de invierno aún se puede oír cómo cantan a coro dentro del túnel.

Cada año, decenas de adolescentes imprudentes en busca de aventura acaban rompiéndose allí una pierna, un brazo e incluso el cuello. El lugar se ha convertido en un destino de peregrinación para góticos, punkis, emos y otras subculturas.

El hospital está plagado de agujeros, fosos, huecos de ascensor abiertos, hierros sueltos... Con frecuencia, la policía tiene que rescatar a los 'aventureros' que se esconden de los vigilantes dentro del sistema de ventilación del sótano o la azotea.

El fantasma del hospital del que más se habla es Alexéi Kraiushkin, que saltó desde el tejado por un amor no correspondido. En una de sus plantas hay una especie de monumento conmemorativo; se trata de una pared completamente cubierta de grafitis en los que se repite mayoritariamente el siguiente mensaje (tanto en prosa como en verso): "Te recordamos y te lloramos". 

Ostánkino

 

Fuente: Lori / Legion Media

En este barrio, cuyo nombre deriva de la palabra ostanki (que en ruso significa restos), hay una torre de televisión que se edificó sobre un antiguo cementerio. Hace 500 años apareció en este lugar por vez primera la famosa anciana de Ostánkino. Se le apareció al entonces propietario de la aldea homónima, un terrateniente apellidado Satin, a quien prohibió labrar la tierra para no incomodar a los muertos. El terrateniente ahuyentó a la vieja y cultivó la tierra, tras lo cual cayó en desgracia y fue ejecutado.

Más adelante, la anciana se le apareció al emperador Pablo, a quien anunció que no viviría hasta la primavera... y así fue.

También a Alejandro II durante una visita, a quien dijo que sería asesinado por un ateo... y el emperador murió a manos de la organización Naródnaya Volia (o 'La voluntad del pueblo' en español).

En octubre de 1993, unos días antes de perpetrarse un asalto al canal de televisión, la anciana volvió a aparecerse en Ostánkino para advertir de que allí se podía oler la sangre. En efecto, el olor no tardó en hacerse sentir.

También hubo testigos que vieron a la anciana antes de un incendio que asoló la torre de televisión de Ostánkino. 

La mansión de Beria, en la calle Málaya Nikítskaya n.º 28

 

Fuente: Lori / Legion Media

Cuenta la leyenda que el ministro de Asuntos Internos de Stalin solía acompañar hasta aquí a chicas guapas que se encontraba por las noches en las calles de Moscú. Por la mañana, después de haber deshonrado a estas hermosas jóvenes, les disparaba y se comía sus  cuerpos, o bien los ocultaba en el sótano.

Ahora, en esta funesta casa—que alberga la embajada de Túnez—, se pueden oír ruidos en los pasillos por las noches o cómo alguien desparrama documentos de la caja de seguridad, aunque nunca se ha visto a nadie.  

Monasterio de San Juan Bautista en el callejón Mali Ivanovski

 

Fuente: Lori / Legion Media

Aquí estuvo recluida durante más de 30 años Daria Saltykova, coloquialmente conocida como Saltichija, que asesinó brutalmente a 74 'almas' (aunque esta cifra solo corresponde a los casos demostrados). Ekaterina II dijo en su momento que Saltichija no tenía derecho a llevar el nombre de una mujer y que en su lugar debería ser considerada como una aberración de la raza humana.

Incluso estando en prisión, Saltichija conservaba su mal carácter; a pesar de no poder torturar, matar o quemar a sus víctimas, maldecía y escupía a través de las rejas. Y allí fue donde murió, en el calabozo. Se cree que el fantasma de Saltichija se sigue apareciendo en los alrededores del monasterio. El encuentro con ella augura una muerte inminente.

Teatro Pushkin, en Tverskoi Bulvar

 

Fuente: Lori / Legion Media

El teatro Kámerny, fundado por el director Alexánder Tairov, fue reconstruido en los años 50.

Como resultado de estas reformas, la nueva parte del edificio quedó emplazada sobre el cementerio de la iglesia de Juan el Apóstol. El propio Tairov no llegó a verlo, pero se dice que su viuda, la actriz Alisa Koonen, maldijo el teatro y después falleció.

De repente la situación dio un vuelco: las representaciones fracasaban, el público abucheaba a los actores o, directamente, dejó de ir al teatro... Además el espíritu de Koonen se paseaba por los pasillos. En 1991 el local fue bendecido y , según la creencia, el fantasma desapareció. Se dice que antes de esto, durante un espectáculo, apareció de pronto una mariposa tropical de belleza sobrenatural que voló sobre el escenario para luego desaparecer. En seguida se extendió el rumor de que se trataba del alma de Koonen, que había vuelto para despedirse del teatro. 

Artículo abreviado. Publicado originalmente en ruso en Moskovskie Nóvosti.



stagduran
Enviado desde mi iPad

martes, 3 de diciembre de 2013

Lecturas del 4-12-13 (Miércoles de Primera Semana de Adviento)

Lecturas del 4-12-13 (Miércoles de Primera Semana de Adviento)

SANTORAL: 
San Juan Damasceno
 
Lectura del libro del profeta Isaías 25, 6-10a

 En aquel día:
 El Señor de los ejércitos ofrecerá a todos los pueblos sobre esta montaña
un banquete de manjares suculentos, un banquete de vinos añejados, de
manjares suculentos, medulosos, de vinos añejados, decantados.
 El arrancará sobre esta montaña el velo que cubre a todos los pueblos, el
paño tendido sobre todas las naciones.
 Destruirá la Muerte para siempre; el Señor enjugará las lágrimas de todos
los rostros, y borrará sobre toda la tierra el oprobio de su pueblo, porque
lo ha dicho él, el Señor.
 Y se dirá en aquel día: «Ahí está nuestro Dios, de quien esperábamos la
salvación: es el Señor, en quien nosotros esperábamos; íalegrémonos y
regocijémonos de su salvación!» Porque la mano del Señor se posará sobre
esta montaña.
Palabra de Dios.


SALMO Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6 (R.: 6cd)

R.
 
Habitaré en la Casa del Señor,
 
por muy largo tiempo.
 El Señor es mi pastor,
 nada me puede faltar.
 El me hace descansar en verdes praderas,
 me conduce a las aguas tranquilas
 y repara mis fuerzas.  R.
 
Me guía por el recto sendero,
 por amor de su Nombre.
 Aunque cruce por oscuras quebradas,
 no temeré ningún mal,
 porque tú estás conmigo:
 tu vara y tu bastón me infunden confianza.  R.
 
 Tú preparas ante mí una mesa,
 frente a mis enemigos;
 unges con óleo mi cabeza
 y mi copa rebosa.  R.
 
 Tu bondad y tu gracia me acompañan
 a lo largo de mi vida;
 y habitaré en la Casa del Señor,
 por muy largo tiempo.  R.

 

X Lectura del santo Evangelio según san Mateo 15, 29-37

 Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se
sentó. Una gran multitud acudió a él, llevando paralíticos, lisiados,
ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y él los
curó. La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos
quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la
vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel.
 Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da pena esta
multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No
quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino.»
 Los discípulos le dijeron: «¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar
despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?»
 Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tienen?»
 Ellos respondieron: «Siete y unos pocos pescados.»
 El ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes
y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos.
 Y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse,
y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas.
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Demonio - Psiquiatra - Clérigo exorcista

Los tres pivotes, Demonio - Psiquiatra - Clérigo exorcista, sobre los que dependen y para su desgracia, muchas personas que tienen trastornos mentales.

Hay tres elementos que suelen intervenir con claridad, aunque no siempre, en la vida del paciente cuando está preso de una enfermedad espiritual ya sea por influencia o por posesión de espíritus inmundos.
Estos tres elementos lo forman el demonio, el psiquiatra y el clérigo exorcista, no siempre actúan conjuntamente, en la mayoría de los casos, la relación se establece entre los dos primeros y solo cuando es muy evidente la participación del demonio y encaja dentro de lo que la Iglesia Clerical entiende y define como posesión diabólica, es cuando entra en escena el tercer elemento.
Merece la pena analizar un poco el comportamiento de estos tres elementos que aparecen en el horizonte oscuro del paciente que los soporta.

Demonio - Psiquiatra. Esta es la relación que se da en la mayoría de los casos, el paciente que empieza a notar pequeños trastornos en su mente, que oye voces en su interior, que su mente se encuentra embotada, que está aturdido, que no puede pensar con claridad, que siente deseos de suicidio, que siente temblores en su cuerpo, que deja de dormir, que pasa por situaciones de terror y pánico; acude al psiquiatra y este lo recibe y entiende que está dentro de su competencia y empieza a recetarle tranquilizantes que supongo que el paciente pueda notar una ligera mejoría pero nunca encontrará la forma de restablecerle adecuada y plenamente y así empieza un ir y venir a la consulta del psiquiatra sin encontrar remedio a sus males hasta que por fin le diagnostica una enfermedad mental que no tiene, puesto que se trata de un problema espiritual, y los problemas espirituales no se tratan con fármacos sino con la oración y con todas aquellas acciones que nos hacen espiritualmente fuertes, como es el asistir a misa, la frecuencia de los sacramentos, las buenas lecturas, sobre todo los Evangelios y la Santa Biblia en general; es decir, la vida de un cristiano. El demonio convence a la paciente que los problemas que tiene son de tipo mental y la encamina a la consulta del psiquiatra.
El psiquiatra tampoco se escapa de la influencia del demonio, pero con él gasta poco tiempo ya que no cree en la existencia del demonio, tampoco en la existencia de Dios  y así el demonio hace su trabajo a sus anchas sin ser molestado.
Como se comprenderá, se trata de un verdadero escándalo: pacientes con problemas espirituales son tratados por psiquiatras, no competentes en la materia, que no creen en Dios por lo tanto tampoco en la existencia del demonio, son tratados, digo, con fármacos que no curan, conduciendo a estos pobres inocentes a centros psiquiátricos, arruinando su vida y en muchos casos ellos solitos se encaminan al suicidio. Si, eso si, luego los incompetentes en materia espiritual dicen que querían llamar la atención.
En la relación demonio psiquiatra se cumple plenamente los deseos del demonio que quiere pasar desapercibido y hacer su trabajo en la sombra. Por eso me habrán oído decir, en ocasiones, que ambos trabajan en comunión, el demonio encantado con el psiquiatra que no es molestado en su quehacer de arruinar vidas separándoles de Dios y el psiquiatra satisfecho de que su carga de trabajo vaya en aumento, eso si, si hay que cobrar se cobra. Esto que está pasando pasa inadvertido al psiquiatra que solo tiene ojos para el "dios ciencia" y en su idolatría el demonio lo domestica.
No tengo que dar lecciones a nadie pero para un cristiano lo primero es la Santísima Trinidad y por lo tanto Jesucristo y sus evangelios y esto está por encima de todo incluso de la ciencia.

Clérigo exorcista - psiquiatra En esta relación una de las partes está acomplejada, cree el clérigo que le faltan conocimientos para poder discutir con el psiquiatra y no se da cuenta que no puede competir con el en su propio campo, en el campo de la ciencia. En el mundo del espíritu muchas cosas nos llega por revelación y si por revelación soy capaz de determinar cuando una persona con trastornos mentales, estos se deben o están causados por la acción del demonio, ¿como voy a demostrar científicamente este hecho para complacer al psiquiatra?. Algunos clérigos exorcistas deslumbrados igualmente por el mundo científico, llegan al colmo de los colmos y no se les ocurre otra cosa que para saber si una persona con problemas mentales, son debidos o no a la acción del demonio, no se les ocurre otra cosa que estudiar psicología y psiquiatría. Y claro después del esfuerzo siguen con el mismo problema o aun peor porque si se acerca aun más a las tesis y al mundo de la ciencia. mas se alejará del mundo del espíritu y seguirá, lo mismo, sin saber donde se encuentra.
Los mas afamados exorcistas de España envían al psiquiatra personas cuyos trastornos son ocasionados por el demonio, yo mismo estoy exorcizando personas no atendidas por ellos, ¿no saben detectar la presencia del demonio?, ¿temen al colectivo de psiquiatras?.
Un exorcista en Madrid fue cesado de su actividad por que según los psiquiatras que denunciaron el caso, había exorcizado a un paciente con diagnóstico de esquizofrenia. Si, así como suena, como si el hecho de haber sido diagnosticado presuponga que su enfermedad no proceda de la influencia de espíritus infernales. ¿Saben lo que se le ocurrió a Rouco para atajar este problema? en vez de nombrar a otro exorcista, creó un grupo de ellos bajo la supervisión de un obispo auxiliar, integrando en el grupo a un psiquiatra y las decisiones de, si son mentales o espirituales, las toman colectivamente. Supongo que esto lo hizo para difuminar responsabilidades, el caso es que ese grupo, como ustedes entenderán no sirve para nada, los psiquiatras siguen diagnosticando mal y los clérigos exorcistas siguen sin saber determinar cuando es mental o cuando influencia o posesión. ¡Ah! ¿saben una cosa? la primera consulta del psiquiatra del grupo la paga la Iglesia; el resto, el paciente. Osea se, que el psiquiatra del grupo de exorcistas deriva a los pacientes a su consulta privada. ¿Que les parece?
Rouco, menos mal que te vas pronto; por cierto, esa encuesta que el Papa Francisco te envió para que las repartieras a las diócesis, con la sana intención de que los cristianos opináramos sobre cuestiones importantes de la Iglesia, ¿que ha pasado con ella?. No es que venga a cuento esta pregunta a Rouco por los temas que estoy tratando aquí, pero la lanzo al aire por si lee este artículo y me contesta.
Solo decir que en esta relación clérigo exorcista - psiquiatra, hay un claro vencedor el psiquiatra.



Demonio Clérigo exorcista La acción del demonio sobre la persona se centran en dos puntos fundamentales en la mente, en los órganos de la cabeza y a través del plexo solar, en el estómago. Y separa a la persona de lo sagrado con problemas de fe. Todos sentimos la influencia del demonio de una manera o de otra, lo normal es que sintamos esa influencia de manera muy leve pero lo pequeño, a poco que nos descuidemos, puede hacerse grande y así ocurre que hay influencias mas dañinas que lo que pueda ser una posesión de libro. El clérigo exorcista tiende a desestimar, erróneamente, las influencias  y normalmente cuando se refiere a ellas, lo hace como "una influencia menor" y recomienda al paciente que ore por su cuenta creyendo que con eso basta. No es así, cuando una influencia la tratas convenientemente, estás evitando mucho sufrimiento, suicidios, enfermedades y estás cortando lo progresión de la misma que puede derivar incluso en una posesión; es decir, el exorcista no puede esperar a que una influencia se convierta en posesión para tratarla, cuando se está incubando es cuando hay que atajarla, pero es que además no todas las influencias derivan en posesión, pueden crearte enfermedades neurológicas, cuadros de psiquiatría severos, el mal funcionamiento de algún órgano importante, etc. poniendo en riesgo de muerte al paciente.
Ocurre que para actuar en estos casos, se necesita tener el convencimiento de que lo que ocurre al paciente es debido a la acción del demonio, si esto no se sabe, difícilmente se podrá actuar con determinación, es necesario saberlo, pero no porque te lo digan, sino porque estés sintiendo en ti la presencia del demonio. Es normal que cuando oras por una persona, el demonio se manifieste y en cualquier caso aunque te encuentres orando por alguien a 10.000 km de distancia, el demonio acude  a ti para saber quien eres y en ese mismo instante es cuando sientes su presencia.
Quizás sea yo un caso excepcional, pero he visto muy pocos, por no decir ninguno, que pueda determinar que lo que le ocurre al paciente es obra del demonio y así determinar que se está ante un caso de influencia diabólica. Una gran cantidad de personas que acuden al psiquiatra por trastornos de la mente, son obra del demonio.
Si el clérigo exorcista, solo trata a pacientes con posesión diabólica contrastada y considerando lo extenso de la influencia dañina del demonio en las personas, teniendo en cuenta, además, el miedo que provoca al exorcista la inseguridad de no saber si es demonio o enfermedad, en esta relación de "demonio - clérigo exorcista" el éxito del exorcista no llega ni al 1%.

Resumen: Está claro que el demonio está dominando todas la situaciones, que los clérigos de la Iglesia están poniendo muy pocos medios y no tienen claridad espiritual ni discernimiento alguno y los psiquiatras que trabajan claramente para el demonio, no les importa con tal de que no le toquen sus atribuciones.

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo