LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

martes, 12 de noviembre de 2013

Lecturas del 12-11-13 (Martes de la Semana 32)


Lecturas del 12-11-13 (Martes de la Semana 32)

SANTORAL:  San Josafat
Lectura del libro de la Sabiduría 2, 23-3, 9
 Dios creó al hombre para que fuera incorruptible y lo hizo a imagen de su propia naturaleza, pero por la envidia del demonio entró la muerte en el mundo, y los que pertenecen a él tienen que padecerla.
 Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento. A los ojos de los insensatos parecían muertos;  su partida de este mundo fue considerada una desgracia y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción;  pero ellos están en paz. A los ojos de los hombres, ellos fueron castigados, pero su esperanza estaba colmada de inmortalidad.
 Por una leve corrección, recibirán grandes beneficios, porque Dios los puso a prueba y los encontró dignos de él. Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto. Por eso brillarán cuando Dios los visite, y se extenderán como chispas por los rastrojos. Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos, y el Señor será su rey para siempre.
 Los que confían en él comprenderán la verdad y los que le son fieles permanecerán junto a él en el amor. Porque la gracia y la misericordia son para sus elegidos.
Palabra de Dios.

SALMO Sal 33, 2-3. 16-17. 18-19 (R.: 2a)
R. Bendeciré al Señor en todo tiempo.
 Bendeciré al Señor en todo tiempo,
 su alabanza estará siempre en mis labios.
 Mi alma se gloría en el Señor:
 que lo oigan los humildes y se alegren.  R.
 Los ojos del Señor miran al justo
 y sus oídos escuchan su clamor;
 pero el Señor rechaza a los que hacen el mal
 para borrar su recuerdo de la tierra.  R.
 Cuando ellos claman, el Señor los escucha
 y los libra de todas sus angustias.
 El Señor está cerca del que sufre
 y salva a los que están abatidos.  R.
X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 17, 7-10
El Señor dijo:
«Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: "Ven pronto y siéntate a la mesa"? ¿No le dirá más bien: "Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después"? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: "Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber."»
Palabra del Señor.




stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo